Atención: Detectan el peligrosísimo reto de «El Juego de la Muerte» en un instituto de Granada

Según informa un agente al periódico Ideal de Granada, una joven estudiante grabó a otros dos compañeros, mientras uno de ellos asfixiaba al otro, provocándole convulsiones y dejándole inconsciente

Los retos virales entre adolescentes continúan suponiendo un auténtico peligro, en muchos casos, para la integridad de quienes lo ponen en práctica e incluso para sus vidas. Prueba de ello es el caso que ha tenido lugar en Granada, tal y como ha indicado la Policía Local, que en la tarde del lunes fue alertada por una persona sobre lo ocurrido en el exterior de un instituto de la capital granadina, a través de un mensaje privado en las redes sociales.



Según explica un agente a IDEAL, en el mensaje se informaba de que una joven estudiante había grabado a otros dos compañeros, mientras uno de ellos asfixiaba al otro, dejándole inconsciente e incluso provocándole convulsiones. Se trata del ‘juego de la muerte’, un reto que se está haciendo viral en las últimas semanas.

Tras recibir la alerta, la Policía Local de Granada se personó en el Instituto para confirmar la información recibida. La dirección del centro educativo confirmó lo ocurrido, asegurando que estaba al tanto y mostrándose sorprendida ante la gravedad del asunto. Según indicó al agente, no es la primera vez que se detectan casos de retos virales en el instituto, pero nunca hasta el límite de poner en riesgo la vida de un alumno.

Ante tan grave suceso, la dirección del centro solicitó a la Policía Local que diera una charla a los jóvenes de segundo y tercero de ESO, para concienciar a los alumnos sobre la peligrosidad de este tipo de retos. «La charla ha tenido un gran impacto en los jóvenes, a los que se les ha informado sobre las consecuencias legales y sobre los daños o lesiones cerebrales que pueden provocar con este juego viral e incluso se les ha alertado de que pueden llegar a provocar la muerte de un compañero», ha explicado el agente que ha ofrecido la charla en la mañana de este martes.

Ante lo ocurrido en este instituto de Granada, la Policía Local alerta a los padres para que sean conscientes de la existencia de este tipo de retos y controlen los vídeos que graban y difunden sus hijos.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria