El PSOE se felicita de que el PP rectifique y adopte el modelo de zona azul de hace dos años

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora de aparcamientos para ampliar las zonas.

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado este lunes una modificación de la ordenanza reguladora de aparcamientos en la vía pública en zona azul. Este cambio normativo va a permitir ampliar las zonas en las que se viene aplicando este sistema gratuito de estacionamiento en rotación que puso en marcha el anterior Gobierno socialista en 2013.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Muñoz, ha manifestado tras la sesión plenaria que “nos alegramos de que, aunque haya tardado dos años  en verlo, el Partido Popular haya reconocido el buen funcionamiento de la ordenación de los aparcamientos que nosotros pusimos en marcha y que después han copiado otros municipios”. 

El edil socialista ha añadido que “no podemos olvidar las declaraciones que el actual alcalde, Oscar Medina, hizo desde la oposición contra este sistema de aparcamientos y contra su extensión por la costa de nuestro municipio para favorecer la rotación de vehículos en las proximidades de las zonas turísticas.Entonces, llegó a relacionar la creación de zona azul en El Morche con la pérdida de la bandera azul, que por cierto el no  ha sido capaz  de recuperar, y acusó al PSOE de estar obsesionado con ampliar este sistema de aparcamientos en la costa”. 

Muñoz ha dicho que “el tiempo nos ha dado la razón y afortunadamente para los intereses de nuestro municipio el PP se baja de la burra aunque sea tarde y haya privado a nuestros empresarios turísticos durante dos veranos de la posibilidad de contar con más plazas de  aparcamiento  en rotación cerca de sus establecimientos. Está claro que la zona azul gratuita que ideamos y pusimos en marcha funcionó bien mientras el Gobierno socialista se preocupó de ella y ahora tras dos años mirando para otro lado el Partido Popular, pese a que no reconoce sus errores y se hacen los nuevos, cambia la ordenanza para poder ampliarla a nuevas zonas en la costa”.

El portavoz del PSOE también ha explicado el voto (se han abstenido) del Grupo Municipal Socialista en este asunto. Según ha dicho “estamos claramente a favor de una iniciativa que nosotros pusimos en marcha, pero ante la  irresponsabilidad y la falta de criterios que muestra el alcalde de Torrox y el Partido Popular en el día a día al frente del Gobierno, hemos preferido abstenernos, ya que  después de las críticas que vertieron desde la oposición y después de dos años dejando sin efecto esta zona azul desde el Gobierno, tenemos poca confianza en lo que ahora puedan hacer”. 




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga