El PSOE Rincón de la Victoria logra la unanimidad del Pleno para que se elimine la procesionaria a través de la técnica de la endoterapia

El Grupo Municipal Socialista ha llevado al Pleno de esta mañana una moción para que se use este sistema, más respetuoso con el medio ambiente y menos peligroso para las personas y animales que el actual, y 100% efectivo.

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha aprobado hoy por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, donde se insta a usar la endoterapia para luchar contra las plagas de la oruga procesionaria.



En la moción presentada, se expone que el invierno cálido que se está teniendo en España ha adelantado la presencia de esta oruga, que prolifera en campos y parques suponiendo un grave peligro para los niños y los animales de compañía, especialmente los perros.

Entre las armas para acabar con la procesionaria figura su eliminación a través de medios físicos o biológicos del bolsón o bien su perforación directa ya que, al someterse a una climatología adversa, las larvas mueren.

El secretario general del PSOE local y concejal socialista, Antonio Sánchez, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la empresa EMVIRIA, viene aplicando, según informaciones de prensa a lo largo de los últimos años, el Bactur 2X como método para erradicar la procesionaria, no habiendo conseguido su objetivo, y que a juicio de muchos expertos no es lo más adecuado. Es por ello que proponemos la aplicación de la endoterapia como método alternativo, ya que ofrece importantes ventajas de coste económico y medioambientales, y 100% efectivo”.

Sánchez, además asevera que “este sistema es un método alternativo de tratamiento fitosanitario frente a los tradicionales tratamientos aéreos, en el que se destaca, por un lado, la ausencia de atomizaciones o aspersiones de productos biológicos en el ambiente (como ocurre con el Bactur 2X), así como ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos pudiéndose utilizar a cualquier hora del día”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671