El PSOE propone la creación de un Consejo Local de Cultura en Torrox

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox, Juanma Cortés y la número dos de la candidatura socialista, Mari Nieves Ramírez, han propuesto la creación de un Consejo Local de Cultura en el municipio. “Queremos que las decisiones sobre la oferta y la política cultural que se desarrolla en nuestro municipio las tomen las personas y entidades que protagonizan nuestros movimientos culturales”, han dicho. Cortés ha dicho que “los socialistas hacemos una apuesta clara por la cultura. La hemos hecho siempre y fruto de ello, entre otras cosas, es el Teatro Municipal Villa de Torrox en el que ningún otro grupo político creía pero que con el empuje y la decisión del PSOE se ha convertido en el mejor espacio escénico de la Axarquía”.

El candidato socialista ha dicho que “ahora que gracias a esa apuesta socialista contamos con un gran espacio cultural queremos que nuestros vecinos y vecinas, aquellos que participan activamente y hacen posible nuestros movimientos culturales tengan voz y voto en la toma de decisiones sobre lo que nuestro Ayuntamiento tiene que hacer en este ámbito”.



Cortés ha dicho que “este Consejo tendrá una función de proximidad que debe servir para asegurar la promoción de la cultural en todas sus expresiones, como derecho ciudadano, como factor clave de cohesión y transformación social y como uno de los pilares del desarrollo local”. Ha recordado que “Torrox posee un ecosistema cultural de gran riqueza y diversidad donde converge la acción de creadores y artistas, artesanos, asociaciones, colectivos, empresas, eventos o festivales… y por supuesto, muchísimos ciudadanos y ciudadanas interesados e implicados en la cultura del municipio. Se trata de una gran red en la que es posible conjugar la autonomía y acción individual con el trabajo común desde la cooperación y conectividad”.

El candidato socialista ha añadido que “los socialistas creemos en la participación y por ello queremos hacerla posible. No proponemos órganos participativos como este para que ocurra lo que está pasando ahora con el de Turismo y el Gobierno del Partido Popular, en el que el alcalde y su concejala toman las decisiones y solo los llaman para la foto. Desde el PSOE queremos que los protagonistas de la cultura participen en las decisiones que tienen que ver con la cultura”.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar