El PSOE pide la paralización de las obras de urbanización para el tanatorio hasta que se aclaren las circunstancias de adquisición de la parcela

La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha indicado que “la operación que ha realizado Oscar Medina con Larios para la adquisición de los terrenos puede suponer un perjuicio para el Ayuntamiento de más de un millón de euros”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha solicitado la paralización de las obras de urbanización en la parcela en la que se construirá el tanatorio municipal en Torrox-Costa hasta que se aclaren las circunstancias en las que se han adquirido los terrenos.



La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha recordado que se está investigando judicialmente la presunta ilegalidad de la permuta de parcelas realizada por Oscar Medina con la Sociedad Azucarera Larios para la obtención de la parcela en la que se pretende ubicar el tanatorio. “La actuación del alcalde, ha dicho Ramírez, según indican expertos jurídicos ha supuesto una pérdida al Ayuntamiento de Torrox de 1.058.832,88 euros”.

La portavoz socialista ha añadido que “con estos condicionantes tan graves, sumados al conflicto con los vecinos por la propia ubicación del tanatorio junto a sus viviendas, podemos encontrarnos con una situación en la que el Ayuntamiento de Torrox ejecute unas obras de urbanización en una parcela a la que al final no pueda dar el uso que ha previsto en ella el Gobierno del Partido Popular”.

Ramírez ha advertido que “desde el PSOE no vamos a permitir que los negocios poco transparentes de Oscar Medina y vamos a defender el interés general de nuestro municipio donde sea necesario. Por ello entendemos, ha añadido, que es una temeridad iniciar unas obras de urbanización en estos terrenos y le pedimos al Gobierno municipal que espere a que se aclaren cada uno de los litigios que existen sobre los mismos”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar