El PSOE pide la inclusión de Nerja en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación

El municipio aún no ha recibido los casi 900.000 euros comprometidos del Plan Málaga.

Los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón y Luis Guerrero, han pedido la inclusión de Nerja en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación, el plan más importante de la institución provincial para los municipios de la provincia. Chicón y Guerrero han mantenido hoy una reunión con el grupo socialista del Ayuntamiento de Nerja.



Chicón ha recordado que el PP “sacó” a Nerja de la Concertación, el Plan de Asistencia y Cooperación, “lo que supuso un recorte muy importante en los ingresos que el municipio recibía de la Diputación”. Así, ha explicado que el PSOE propuso un plan (Plan 20/25) para los municipios de entre 20.000 y 25.000 habitantes que el PP había dejado fuera la Concertación: además de Nerja, Cártama, Alhaurín el Grande y Coín. Sin embargo, ha criticado, “en el año 2019/2020 la Diputación debía transferir al Ayuntamiento de Nerja 140.000 euros que a día de hoy aún no sabemos si se ha transferido”.

“Vamos a pedir que Nerja entre dentro de la Concertación, dentro del Plan de Asistencia y Cooperación, porque supondrá un espaldarazo importante para las arcas del Ayuntamiento de Nerja y supondrá más inversiones para el municipio”, ha adelantado, al tiempo que ha criticado que la Diputación de Málaga “le ha dado la espalda al Ayuntamiento y al municipio de Nerja y lo ha abandonado a su suerte”.

Por su parte, Luis Guerrero ha denunciado el “fraude que está cometiendo el gobierno de PP y Cs en la Diputación cuando anuncia inversiones a los ayuntamientos que no se producen”. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Nerja debería haber recibido ya casi 900.000 euros del Plan Málaga, “que no es otra cosa que el presupuesto de la Diputación con otro nombre y con una supuesta intención política de combatir los efectos de la crisis sanitaria, social y política del COVID-19”.

“Los socialistas creemos que este Plan Málaga es un auténtico fraude, es un ardid político, porque lo que van a hacer es darles a los ayuntamientos de la provincia lo que ya tenían previsto y lo que se merecen. PP y Cs se han paseado por la provincia y simplemente han engañado a los ciudadanos”, ha asegurado.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671