El PSOE Málaga califica de “auténtica chapuza” la contratación de vigilantes para las playas del litoral malagueño

Ruiz Espejo exige al Gobierno de la Junta que presente un plan de movilidad para garantizar la desescalada de la Costa del Sol

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado de “auténtica chapuza” la contratación de vigilantes para las playas del litoral malagueño. Tras mantener una reunión con alcaldes de la provincia de Málaga, ha considerado que el proceso para la contratación de estos vigilantes ha sido “falto de transparencia”, “confuso” y “precipitado”, puesto que los aspirantes a penas han tenido 24 horas para inscribirse. “Ha habido fallos en la plataforma y confusión entre los aspirantes”, ha asegurado.



Ruiz Espejo ha recordado que ya el lunes alcaldes socialistas del litoral denunciaron el poco respeto que está teniendo la Junta de Andalucía a la autonomía local con este proceso. “En lugar de destinar recursos económicos a los ayuntamientos del litoral para que estos contraten a vecinos desempleados en sus respectivos municipios, han hecho una auténtica chapuza”, ha dicho.

“La Junta ha trasladado la responsabilidad de los contratos laborales de estos vigilantes a los alcaldes y alcaldesas, pero estos trabajadores van a depender del Gobierno andaluz. Un ninguneo al poder municipal. Y lo peor, lo que se podría haber convertido en un verdadero plan de empleo en municipios del litoral aprovechando la apertura de las playas se ha convertido en un plan confuso para los aspirantes”, ha expuesto.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga