El PSOE lamenta que Nerja y Torrox no hayan tramitado las ayudas para mejorar el transporte público

Ruiz Espejo indica que 11 municipios de la provincia van a recibir un total de 14.474.982 euros.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado que “una vez más se ha constatado, con una rotundidad evidente, que el PP no cree en el transporte público, en ciudades amables y respetuosas con el medio ambiente”.



De esta manera el máximo dirigente socialista en la provincia se refiere al hecho de que hayan sido cinco los ayuntamientos de la provincia: Estepona, Nerja Torrox, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, todos ellos gobernados por el PP, los que “por una absoluta ineficacia y pésima planificación se hayan quedado fuera de las líneas de subvenciones establecidas por el gobierno de España para compensar a las entidades locales por las caídas de ingresos en el transporte público”. Esta medida viene a compensar el déficit de explotación del año 2020 como consecuencia del COVID-19 de los operadores de transporte público urbano de viajeros.

Además, añadió que “muy probablemente todo esto no habría ocurrido si desde la Diputación Provincial, en vez de dedicarse a campañas permanentes de imagen personales, estuviesen volcados en atender las necesidades reales de los ciudadanos y hubiesen constituido una oficina técnica para centralizar las informaciones referidas a este asunto”.

“Ahora nos encontramos con pretextos y excusas recurrentes y manidas que pasan por responsabilizar siempre a otros de la falta de rigor y seriedad con la que estos ayuntamientos deberían estar gestionados los asuntos públicos”, ha afirmado.

Estas subvenciones tienen carácter singular al responder a una situación excepcional y garantizan las mismas posibilidades en todo el territorio nacional de obtención y disfrute de aquéllas por parte de las entidades locales que han remitido la información que se precisa para su determinación, habiéndose estimado que el impacto de la pandemia es del 40 por ciento de los ingresos por tarifa o precio público obtenidos por aquellas entidades en el ejercicio 2019, que fue el inmediato anterior al de aquella situación de emergencia extraordinaria.

Los municipios malagueños, así como las cantidades económicas a recibir, son las siguientes: Antequera 50.918,01, Archidona 4.281,86, Benalmádena 133.079,55, Fuengirola 498.426,42, Málaga 12.645.248,76, Marbella 580.179,40, Pizarra 30.056,39, Rincón de la Victoria 97.287,61, Ronda 53.793,09, Torremolinos 70.039,04 y Vélez- Málaga 311.672.

Las ayudas que regula este real decreto tienen carácter extraordinario y se conceden de forma directa a las entidades locales por la concurrencia de la prestación habitual del servicio regular de transporte público urbano o interurbano, con independencia de la modalidad de gestión del mismo.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox