El PSOE «exige soluciones para las familias que se han quedado sin plaza» en la escuela infantil de Torrox-Costa

La portavoz del grupo municipal socialista asegura que esta situación afecta a 28 familias del municipio

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado hoy que «28 familias de nuestro municipio se han quedado sin plaza para el próximo curso escolar en la Escuela Infantil El Faro en Torrox-Costa». Según apunta la concejala socialista, «a estas hay que sumar las que tampoco han obtenido plaza en la Escuela Infantil de Torrox«. Añade que «esto es un problema muy serio porque estas familias se quedan en una situación muy complicada para escolarizar a sus hijos e hijas, lo que dificulta seriamente la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres».



La portavoz socialista sigue diciendo que «lo peor es que no es un problema que ha surgido ahora», ya que el curso pasado «se quedaron sin plaza en este centro otras 18 familias de nuestro municipio y un año después ni la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ni el Ayuntamiento gestionado por Óscar Medina han buscado soluciones al problema». Según Ramírez, «ahora, en campaña electoral vendrán las promesas, pero lo único cierto es que estas familias no tienen plaza escolar para sus hijos e hijas».

Ramírez ha dicho que «en Torrox, el Partido Popular en los últimos años solo se ha preocupado de contar a los vecinos y vecinas que se han ido empadronando en el municipio pero no ha hecho nada para garantizar los servicios que necesitan«. La concejala opina que «el incremento de población ha traído consigo que el Gobierno de España incremente su aportación anual a los prepuestos municipales a través de la Participación en los Impuestos del Estado, pero aquí, en lugar de usar esos recursos para solventar las necesidades de la población, el PP los gasta en otras cosas».

Ramírez ha recordado que «la Escuela Infantil El Faro, que tan buen servicio está prestando a nuestro municipio, se gestionó por los gobiernos socialistas», y que «los actuales gobierno del PP, tanto en Andalucía como en Torrox, no han hecho nada para aumentar la oferta educativa en nuestro municipio».

La concejala finaliza diciendo que «el tiempo nos ha dado la razón en pocas semanas», incidiendo en que «hicimos una propuesta para construir una escuela infantil en la zona del Colina del Sol y no lo hicimos por capricho». Para Mari Nieves Ramírez, «nuestro municipio necesita más plazas para atender las necesidades en educación infantil, tanto en la Costa como en Torrox».