El PSOE exige a la Junta que dé marcha atrás en el nombramiento de Moreno Verdugo como gerente del Área sanitaria de la Axarquía

Los socialistas consideran que ha demostrado su incapacidad como gerente del SAS por la situación caótica y de colapso en la sanidad pública andaluza

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. En rueda de prensa en San Pedro Alcántara, Ruiz Espejo ha calificado como “grave” el nombramiento del recientemente destituido como gerente del SAS.



“Desde el punto de vista profesional no es la persona más indicada para estar al frente de un área sanitaria como la de la Axarquía”, ha afirmado, al tiempo que lo ha señalado como “responsable de la situación caótica y de colapso de la sanidad pública andaluza y malagueña”.

“Entendemos que puede ser un premio de consolación para Moreno Verdugo tras su despido del SAS y su no nombramiento como gerente del Hospital Regional de Málaga. Pero es demasiado importante la Axarquía, el área sanitaria y la salud de los malagueños y malagueñas para que se tengan que andar con premios de consolación a personas que han estado al frente de la sanidad en Andalucía y han demostrado su incapacidad por el caos al que nos han llevado o porque las intenciones eran otras, de favorecer la sanidad privada frente a la sanidad pública”, ha manifestado Ruiz Espejo.

Ruiz Espejo ha recordado que cuando fue destituido como gerente del SAS el Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía lo quiso reubicar como gerente en el Hospital Regional de Málaga, pero “se levantaron los profesionales y también los sindicatos y las asociaciones profesionales médicas y dieron marcha atrás”.

“Ahora vamos a denunciar ese nombramiento de Moreno Verdugo como gerente, vamos a pedir que dé marcha atrás y vamos a pedir que pongan al frente de la Axarquía una persona capacitada profesionalmente, que venga a prestigiar la sanidad pública y que trabaje por favorecer la salud de los malagueños y las malagueña, y de los vecinos y vecinas de la Axarquía. Esto es más importante que lo que quieren hacer con el nombramiento de Moreno Verdugo”, ha concluido.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar