El PSOE destaca que más 35.000 personas en la Axarquía se beneficiarán de la subida de las pensiones impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez

Han explicado hoy en Vélez-Málaga los detalles sobre la eliminación del copago farmacéutico y la subida de las pensiones por parte del Gobierno.

El diputado Ignacio López y el alcalde de Vélez-Málaga y Secretario General, Antonio Moreno, han explicado hoy los detalles sobre la eliminación del copago farmacéutico y la subida de las pensiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.



“Para los socialistas lo primero son las personas y acabar con las desigualdades, por ello, era importante terminar con una desigualdad que creó el Partido Popular en materia de salud como es el copago farmaceútico”, señaló Moreno.

Antonio Moreno ha explicado que “con la eliminación del copago se verán beneficiadas 30.000 personas en Vélez-Málaga”.

“El Gobierno aprobó los presupuestos generales con un incremento para las pensiones de un 0,9% y en la axarquía se beneficiarán de está subida 35.000 personas” ha explicado el regidor veleño.

“Una vez más se demuestra que mientras que el Partido Popular genera desigualdades cuando está gobernando, el PSOE intenta, hace y cumple con lo prometido, que no es otra cosa que acabar con estas desigualdades y apostar por la universalidad de los servicios y la igualdad de oportunidades” finalizó Moreno.

«Pese a que el IPC va a suponer una tasa negativa del -0,8%, se han revalorizado las pensiones en un 0,9% para las contributivas y de un 1,8% para las no contributivas, este gobierno está cumpliendo con la hoja marcada para este país y para las personas más desfavorecidas»,  señaló el Diputado Nacional.

«Mientras la derecha se dedicó a salvar a los bancos los progresistas ponemos un escudo social para ayudar a la gente», ha recordado Ignacio López.

El diputado nacional, Ignacio López, ha explicado esta mañana que más de 250.000 malagueños se beneficiarán de la subida de las pensiones impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, una revalorización del 0,9% que se produce a partir de enero de 2021, elevándose hasta los 934,7 euros mensuales de media. «Se garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas malagueños y malagueñas, desde que tomamos posesión, Pedro Sánchez ha corregido el techo del 0,25% que impuso el anterior gobierno del PP y las ha ligado al incremento de los precios», ha explicado.

De esta manera, ante el hecho de que las pensiones perdieran poder adquisitivo con el PP desde 2013 dentro de una reforma «que no se consensuó dentro del Pacto de Toledo», el ejecutivo de coalición progresista «ha vuelto a recobrar ese consenso desde octubre del año pasado, la pensiones hasta entonces no podían soportar más que la inflación acumulada entre 2014 y 2017 fuera del 3%», ha detallado.

Por ello, López ha recordado que la derogación del anterior sistema estaba en el programa electoral del PSOE desde 2015 y «aquello que decimos, lo hemos hecho, ese es nuestro compromiso firme». «Poco después de llegar a la Moncloa en 2018, el ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó una subida del 1,6% para todas las pensiones y del 3% en el caso de las mínimas, el consejo de ministros dejó así sin efecto el 0,25% decretado por Rajoy y garantizó los derechos de nuestros pensionistas», ha explicado.

«Pese a que el IPC va a suponer una tasa negativa del -0,8%, se han revalorizado las pensiones en un 0,9% para las contributivas y de un 1,8% para las no contributivas, este gobierno está cumpliendo con la hoja marcada para este país y para las personas más desfavorecidas», ha concluido.

Por su parte, el diputado socialista y secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE, Ignacio López, ha destacado que el partido ha iniciado a nivel provincial una campaña en redes sociales para explicar los avances sociales impulsados desde el Gobierno de Pedro Sánchez. «Es responsabilidad de nuestra organización hacer llegar a la ciudadanía que no es lo mismo la respuesta a una crisis cuando hay un gobierno progresista al frente del estado que cuando hay un gobierno del PP», ha dicho, al tiempo que ha recordado que «mientras la derecha se dedicó a salvar a los bancos los progresistas ponemos un escudo social para ayudar a la gente».

Mientras el PP daba miles de millones de euros a la banca el gobierno de Pedro Sánchez concede créditos ICO para las empresas, prestaciones para los autónomos y ayudas en forma de ERTEs para los trabajadores, el Ingreso Mínimo Vital o un bono social para ayudar a pagar la factura de la electricidad. «Más de 1300 millones en prestaciones, más de 2000 millones en créditos ICO, un gobierno que se preocupa y se ocupa de los problemas de la gente y en las próximas semanas esta organización provincial se dedicará a hacerlo llegar hasta el último rincón de la provincia de Málaga», ha añadido.

Para López, miles de empresas, trabajadores, autónomos y ciudadanos «se ven beneficiados de las políticas sociales del gobierno en el momento más complicado de nuestra historia reciente», al tiempo que se ha preguntado sobre «¿qué habría hecho el PP en un momento como este?, ¿habría puesto un escudo social o habría dejado que cada uno se salve como pueda?».

«Porque no somos lo mismo, no concebimos la sociedad de la misma manera. El PSOE es el partido de los servicios públicos, es el partido de la justicia social, el partido que cree en un estado fuerte que es de todos y para todos y garante de libertades y también de justicia para que nadie se quede atrás», ha afirmado.

Por ello, ha pedido al PP que «se aleje de la extrema derecha y de sus discursos de odio que ya hemos visto en EE.UU. a lo que lleva», al igual que ha exigido al gobierno andaluz que se preocupe «por vacunar con más eficiencia que por buscar la confrontación con el gobierno central. En Andalucía hay mucha gente esperando respuestas de la Junta de Andalucía a la que se le dotaron de recursos, 2.000 millones, que hay que lamentar que se están empleando más en cuadrar las cuentas de la administración que en ayudar a quién lo necesita», ha concluido.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar