El PSOE denuncia un nuevo incremento de los robos en el campo en Torrox

El secretario de Agricultura de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Torrox, Isidro González, ha denunciado hoy un nuevo repunte de los robos en el campo en el municipio a la vez que ha lamentado que “desde el Partido Popular no se esté haciendo absolutamente nada para mejorar la seguridad en el municipio”. Ha dicho que “el cuartel de la Guardia Civil, pese a las promesas del PP en plena campaña electoral sigue cerrado por las noches y el alcalde, Oscar Medina, sigue callado, plegado a las directrices de su partido, en lugar de defender las necesidades e intereses de los vecinos y vecinas de Torrox”.

González ha informado que “los robos en el campo no paran. En los últimos días hemos conocido, ha dicho, que se han producido nuevos asaltos en diferentes zonas del municipio como las inmediaciones de la carretera de Torrox a Frigiliana”. En este sentido, ha dicho que “los agricultores estamos cada vez más cansados de tener que soportar como se llevan el fruto de nuestras cosechas y de nuestro trabajo con la impotencia de ver que el Gobierno no hace nada para parar esta situación”. “Los robos, ha añadido, no solo afectan a las cosechas ya que en muchas ocasiones se registran cuantiosos daños de materiales que incrementan notablemente las consecuencias de estos delitos y que incrementan aún más la impotencia y frustración de los que los sufren”.

González ha recordado que la dirección provincial del PSOE viene reclamando el incremento de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nuestra provincia para acabar con el déficit de persona que existe en los cuarteles y comisarías. El PSOE, ha dicho, también ha solicitado en numerosas ocasiones que se destine un Grupo ROCA de la Guardia Civil, especializado en la lucha contra los robos en el campo, a la comarca de la Axarquía “pero ante todo esto el Gobierno de Rajoy sigue haciendo oídos sordos y los agricultores tenemos que soportar una situación que cada vez se hace más difícil”. González ha pedido al alcalde de Torrox que asuma sus responsabilidades y defienda los intereses de sus vecinos por encima de los intereses de su partido a la vez que ha planteado que “la Policía Local también colabore en las labores de vigilancia en los accesos a caminos agrícolas y controle la venta de productos robados”.

 



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga