El PSOE denuncia que Salado utiliza la Diputación para su campaña electoral

La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha denunciado hoy que el presidente, Francisco Salado, esté utilizando la institución para su campaña electoral. García ha criticado que el PP ha roto el consenso institucional respecto al lugar de celebración del Día de la Provincia.

“El presidente ha decidido celebrar el Día de la Provincia en su municipio –Rincón de la Victoria-, rompiendo el consenso institucional alcanzado respecto al lugar de celebración anual por todos los grupos de esta institución”, ha asegurado la portavoz socialista. El acto tendrá lugar el próximo 26 de abril, en plena precampaña de las elecciones municipales y a dos días de la celebración de las elecciones generales.



“Ni le tocaba al PP ni le tocaba a Salado elegir”, ha afirmado García. En este sentido, ha explicado que este año le correspondía al grupo de Ciudadanos elegir el municipio. “De hecho, el pleno extraordinario previo se ha convocado en Alcaucín, con un alcalde de Ciudadanos”, ha apuntado.

“Si no iba a ser Mijas, el otro municipio gobernado por Ciudadanos, porque ya se celebró otro Día de la Provincia en la comarca de la Costa del Sol durante este mandato, ¿por qué Salado elige su pueblo cuando está Vélez Málaga como capital de la Axarquía o cualquier otro municipio?”, ha señalado.

“Esto se llama sectarismo puro y duro. Uso de la Diputación para la campaña de Salado. Prepotencia del PP y debilidad absoluta de Ciudadanos, ya que ha cedido ante esta decisión. Ciudadanos ya nos ha dejado claro que ha sido la muleta del PP durante este mandato y va a ser la muleta del PP hasta el último momento”, ha criticado.

Mociones a pleno

García ha realizado esta denuncia en la rueda de prensa previa al pleno ordinario del mes de abril que se celebra mañana. Los socialistas presentan una moción urgente reclamando la estabilidad laboral y la equiparación salarial de los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Asimismo, los socialistas instarán a través de otra moción al equipo de gobierno de la Diputación a que, en colaboración con el Ayuntamiento de Genalguacil, diseñe un programa con el arte y la cultura como instrumento contra la despoblación, que incluya el apoyo a los Encuentros del Valle del Genal, con una financiación de 100.000 euros.

En otra iniciativa, el PSOE pide instar al Gobierno andaluz a mantener los compromisos financieros y acometer los trabajos de exhumación de fosas comunes ya iniciados por el anterior ejecutivo andaluz e instar al próximo Gobierno de España, que surja de las elecciones del 28 de abril, a que incluya una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado que permita poder continuar con las exhumaciones en fosas comunes e identificar restos de asesinados por el franquismo, en complimiento con la Ley de Memoria Histórica de 2007 y de las recomendaciones de organismos internacionales.

Por último, los socialistas reclaman en otra moción a la Diputación que se una a las celebraciones por el 40 aniversario de nuestra democracia municipal, al tiempo que reclama al Gobierno de España que promueva una nueva ley local que reconozca el papel como prestadores de servicios e instituciones democráticas que deben tener los municipios españoles y una reforma de la financiación local que permita el desarrollo efectivo de sus competencias.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar