El PSOE denuncia la paralización de las obras de la nueva estación de autobuses de Torrox-Costa

El Ayuntamiento de Torrox replica que se está a la espera de modificar el trazado de un cable de alta tensión y que se cumplirá el plazo de ejecución, informa Diario Sur.

Nueva polémica política entre el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Torrox, el PSOE, y el gobierno local del PP, que cuenta con mayoría absoluta. La concejala socialista María José González, ha criticado este miércoles que “el gobierno de Óscar Medina vuelva a complicar el verano a los vecinos de Conejito y a las empresas de hostelería y turismo situadas en esa zona del municipio con obras empantanadas en plena temporada estival”.



“Todos recordarán como el PP vendió a bombo y platillo la construcción de un nuevo apeadero de autobuses junto al cruce de Conejito. Cualquiera que no los conozca y que no sepa de que estaban hablando podía pensar que iban a hacer en Torrox la estación María Zambrano de Málaga. Pues bien, estamos a principios de junio y las obras del apeadero, que no de una estación que iba a ser, según el alcalde, una de las más modernas de Andalucía e incluso de España, están paradas”, ha expresado.

“Parece que el alcalde de Torrox la ha vuelto a liar con sus tejemanejes en la contratación de las obras. La adjudicataria de estos trabajos renunció a los mismos por ser económicamente inviables. Una empresa con mucha vinculación con los integrantes del gobierno municipal se hizo cargo de los trabajos, pero estos vuelven a estar parados”, ha denunciado. “Lo peor es que llueve sobre mojado. En Conejito tuvieron que soportar durante el verano de 2020, tras salir del confinamiento, las obras de reparación del Balcón Mirador. Un año después la estructura de este emblemático espacio turístico del municipio vuelve a estar oxidada”, ha añadido.

«En plazo de ejecución»

González ha recordado en un comunicado que “en febrero, Medina y la concejala Paola Moreno, los dos que mejor saben que está pasando con las obras del apeadero de autobuses, anunciaron a bombo y platillo que estaban preparando Conejito para la llegada del verano. Lo preocupante es que el verano ya está aquí y esta zona del municipio, vuelve a estar empantanada por culpa de la incompetencia y falta de interés de Medina y los suyos en Conejito y su entorno”, ha apostillado la edil. Para finalizar, la concejala socialista ha dicho que “al Partido Popular de Torrox solo le ha interesado Conejito para colocar allí un tanatorio”.

Por su parte, fuentes municipales han replicado que los socialistas «hablan desde el más absoluto desconocimiento de los procedimientos administrativos de una obra pública». «El plazo de ejecución es de 170 días y comenzó el pasado 25 de febrero, por lo que hasta el próximo 13 de agosto está en plazo de licitación. Lo único que se pretende es enmarañar una obra de estas características, que está enmarcada dentro del plan de modernización y mejora del transporte público del municipio, que además será gratuito para los residentes. La ejecución del proyecto requiere modificar el trazado de un cable de alta tensión. Se está en ello y se mantienen los plazos establecidos«, han detallado desde el Ayuntamiento.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar