El PSOE de Vélez-Málaga pide garantías a la Junta sobre las mejoras anunciadas en el puerto de Caleta de Vélez y nuevos fondos para playas

Moreno Ferrer recuerda que el PP ya fracasó al anunciar el proyecto técnico del puerto entre Torrox y Nerja para Semana Santa de 2020.

El PSOE de Vélez-Málaga ha pedido “garantías” a la Junta de Andalucía sobre las mejoras anunciadas en el puerto de Caleta de Vélez. El secretario general de los socialistas veleños y alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado que la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, aseguró que el PP tiene prevista la mejora de las áreas pesquera y recreativa del puerto, con una nueva lonja y la integración urbana del recinto con el paseo marítimo, “pero nos tememos que este es otro de los engaños de Juanma Moreno y Elías Bendodo con la Axarquía”.



De hecho, recuerda Moreno Ferrer, el consejero de Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo,“ya fracasó” cuando anunció que el proyecto técnico del puerto entre Nerja y Torrox iba a estar presentado para la Semana Santa de 2020, y que iba a ser “el más sostenible del país”. El secretario general de los socialistas veleños añade que para la mejora del puerto de Caleta de Vélez “existe un compromiso de la Junta de licitación de las obras antes de final de año, estamos en diciembre y seguimos sin noticias al respecto; confiemos en que no pase como con ese proyecto”.

Antonio Moreno espera que este anuncio del PP “no se quede en nada, como en nada quedó el proyecto técnico del puerto entre Nerja y Torrox”. El también vocal de Turismo del PSOE de Andalucía ha recordado que la mejora del puerto de Caleta de Vélez “es vital en nuestro objetivo de conformar un “gran modelo urbano basado en el concepto de ciudad compacta, reforzando el vínculo y la unión territorial y social entre Vélez-Málaga, Torre del Mar y esta localidad, tal y como está planificado en el nuevo PGOU del municipio que proyecta y lidera el PSOE desde el Ayuntamiento”.

Moreno Ferrer ha indicado que “no se pueden crear falsas expectativas a los pescadores de Caleta de Vélez en particular y a todo un pueblo en general, aunque después del fiasco de PP y Ciudadanos con los presupuestos de Andalucía para el próximo año, lamentablemente, podemos esperar cualquier cosa”. Al respecto, apunta a que “en lugar de gobernar, durante los últimos meses Moreno, Bendodo y todos los delegados del PP parece que han estado en la Axarquía de precampaña, para colmo, con anuncios y promesas incumplidas”.

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga califica como “muy grave que no se apueste claramente desde la Junta de Andalucía por el desarrollo de la Axarquía”. A la par, ha recordado que “el turismo es un sector estratégico en nuestra economía que necesita de todos los esfuerzos posible para que sea reactivado, y el puerto de Caleta de Vélez es prioritario para lograr ese objetivo en Vélez- Málaga y la comarca”.

Desde el PSOE, apunta, apostamos en general por “un plan especial para el turismo, planificado y con fuertes alianzas con todo el sector, incluyendo a las distintas administraciones implicadas en esta tarea”. Para Moreno Ferrer, “la calidad tendrá que ser necesariamente otra de las señas de identidad del turismo en la Axarquía, y no podemos dejar de pasar más trenes por la desidia del PP con esta comarca, que también necesita un sector turístico que sea capaz de generar más empleo estable y riqueza”.

Por otro lado, y para finalizar, el alcalde de Vélez-Málaga ha calificado de “intolerable” que la Junta de Andalucía haya excluido al municipio de las ayudas para mejorar las playas, una “financiación extraordinaria con fondos europeos rechazada por PP y Ciudadanos”. Antonio Moreno ha exigido al ejecutivo andaluz que “afronte con recursos propios estas ayudas vitales para seguir apoyando el turismo como industria principal en Andalucía y poder continuar mejorando todas las playas del litoral del municipio de Vélez-Málaga”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga