El PSOE de Torrox se suma al paro laboral en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Denuncia que la brecha salarial en nuestra provincia lleva a una mujer a cobrar 472 euros al mes menos que un hombre.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox y parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado hoy ante la conmemoración este miércoles 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres que la brecha salarial en nuestra provincia lleva a una mujer a cobrar 472 euros al mes menos que un hombre, una situación que, como ha señalado, viene agravada por las políticas del PP en los últimos años. “Desde que gobierna el PP la brecha salarial en Málaga ha llegado al 28%. Una mujer tiene que trabajar 83 días más que un hombre para cobrar lo mismo, 5 días más que la media nacional”.                                                                                 Ramírez ha pedido a las torroxeñas y torroxeños que se sumen al paro laboral convocado para mañana 8 de marzo, centrado en clamar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas.
Sobre la precariedad laboral, la representante socialista ha explicado que desde 2011 se han perdido más de 250.000 puestos de trabajo femeninos y que la población activa femenina en la provincia de Málaga sólo alcanza el 50% mientras que la masculina es 12 puntos superior. Al respecto ha dicho que “todos y todas desde todos los ámbitos e instituciones debemos luchar contra esto y evitar que una empresa de nuestro municipio en una oferta de trabajo pida “chicas” con el único objetivo de pagar un salario más bajo” . 
Paralelamente, Ramírez ha asegurado que “el PSOE siempre ha trabajado bajo los principios de igualdad y justicia social”, reafirmando el compromiso del PSOE contra la violencia de género. “Fue un Gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ha supuesto un revulsivo frente a la violencia de género en todos sus aspectos y que se ha consolidado como modelo internacional”, ha señalado. 
En este sentido, ha denunciado que “durante los años del Gobierno del PP no se ha producido ningún avance en esta materia, ni siquiera adaptando la normativa legal existente, además de recortar en un 27% las políticas de Igualdad y de la lucha contra la violencia de género con respecto a 2011, una situación que añadida a la precariedad laboral hace que estas mujeres no puedan emanciparse y lograr una vida independiente”. “La violencia de género es una violencia que se dirige contra la mujer por el hecho de serlo al ser considerada por sus agresores como personas carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Desde la ciudadanía debemos responder y no permanecer impasibles. Es una terrible lacra social a la que todas y todos tenemos que hacer frente”, ha dicho. 
Como contrapunto, la parlamentaria socialista ha valorado el camino recorrido en Andalucía en favor de las políticas de igualdad, a pesar de todo lo que aún queda por hacer. “Un conjunto de avances que culminarán en los próximos meses con la aprobación del Proyecto de ley de modificación de la actual ley de 2007, diez años más tarde de su entrada en vigor, adaptándola a los nuevos tiempos, profundizando en mecanismos para hacer más eficaces estas políticas y aportando nuevos elementos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en Andalucía, de una forma real y efectiva, dando un paso importante en el desarrollo de las competencias que en esta materia establece el Estatuto de Autonomía”, ha dicho. 



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar