El PSOE de Torrox se felicita por la inclusión del CEP Los LLanos en el Plan de bilingüismo de la Junta

Los socialistas destacan la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación pública

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha informado que hoy han iniciado el curso escolar en los centros de educación infantil y primaria del municipio 1.244 alumnos y alumnas. El edil socialista ha explicado que uno de cada tres niños o niñas asiste al comedor escolar de estos centros (469) y que 240 hacen uso de las aulas matinales “gracias a la oferta cada vez mayor de la escuela pública andaluza para facilitar la conciliación con la vida laboral”.                                  

Una de las principales novedades del nuevo  curso  escolar es la implantación de una segunda lengua extranjera para el  alumnado de tercero y quinto de primaria.              

En el caso del municipio torroxeño, en la enseñanza de idiomas, también se inicia el curso  con una nueva apuesta del Gobierno andaluz que ha incorporado al CEIP Los Llanos a la red de centros bilingües de Andalucía.

Cortés ha informado  que con la incorporación de este colegio de educación infantil y primaria a este proyecto “nuestro municipio cuenta con una de las mejores ratios en Andalucía en esta materia”. En este sentido, ha recordado que en el término municipal de Torrox, donde fuimos pioneros en la aplicación de este tipo enseñanzas, todos los alumnos de educación secundaria y el 60 por ciento de los de educación infantil y primaria estudian en centros bilingües. Este último porcentaje, ha indicado Cortés, aumenta notablemente en este nuevo curso escolar con la incorporación al plan de bilingüismo en inglés del CEIP Los Llanos.

El edil socialista ha manifestado que “el plan de bilingüismo que está desarrollando la Junta de Andalucía supone un notable aumento de calidad de la educación pública en nuestra comunidad autónoma, dotando a nuestros jóvenes de unos conocimientos en idiomas cada vez más necesarios en la sociedad actual y, en especial, en zonas turísticas como la nuestra”.

Cortés también ha destacado el esfuerzo que están haciendo los profesores y profesoras de nuestros centros educativos para hacer posible la implantación de este proyecto “ya que con su trabajo y dedicación, actualizando su formación en los ámbitos lingüísticos están facilitando que esta labor se lleve a cabo en los colegios públicos andaluces”.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga