El PSOE de Torrox propone que se vuelva a crear la Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento y se impulse la revisión del PGOU del municipio

La portavoz del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha indicado que «el Ayuntamiento tiene que impulsar el planeamiento urbanístico y adaptarlo a las necesidades actuales».

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha presentado una moción para su debate en pleno en la que insta al Gobierno municipal a volver a crear la Comisión de Urbanismo, Obras e Infraestructuras con una periodicidad mensual y a constituir una Comisión específica para abordar la situación del PGOU y su necesaria revisión para el desarrollo del municipio.



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento torroxeño, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que “el Partido Popular con su mayoría absoluta está hurtando todo debate sobre el desarrollo y la gestión urbanística del municipio, ya que la competencia la ejerce la Junta de Gobierno Local en la que no participa la oposición, y lo que es más grave tiene paralizado un sector fundamental para la economía del municipio”.

Ramírez ha indicado que “el Ayuntamiento tiene que impulsar el planeamiento urbanístico y adaptarlo a las necesidades actuales. Torrox cuenta con un PGOU que se aprobó en 1996 y por ello, es necesario llevar a cabo una revisión que lo adapte a las tendencias actuales y que dé respuesta a las necesidades que el municipio tiene en este momento y pueda tener a corto y medio plazo. Los principales municipios de nuestro entorno están trabajando en estos momentos en revisiones de sus planes generales o están desarrollando el planeamiento de sectores urbanísticos estratégicos para que los suelos reúnan las condiciones administrativas necesarias cuando el mercado esté en condiciones de reactivar la actividad urbanística. En Torrox, lamentablemente, no tenemos ni siquiera una Comisión de Urbanismo en la que poder proponerlo”.

En estas circunstancias, ha añadido la edil del PSOE, «dada la importancia del urbanismo para nuestro municipio y la conveniencia de abrir su gestión, ahora oculta y paralizada en la Junta de Gobierno Local, creemos conveniente crear la Comisión de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y una Comisión específica para acometer la revisión del PGOU”.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar