El PSOE de Torrox pide eliminar la tasa por declaración responsable para incentivar arreglo de fachadas y mantenimiento de viviendas

Los socialistas afirman que así se impulsarían estas actuaciones de mejora en el municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox va a presentar una propuesta para la modificación de la ordenanza que se aprobó para agilizar las licencias de obras menores mediante la presentación de declaración responsable. El objetivo es eliminar la tasa que actualmente está cobrando el Ayuntamiento por pequeñas actuaciones de conservación y adecentamiento en las viviendas de nuestro municipio.



La portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha dicho que “lejos de gravar a los ciudadanos con una tasa por llevar a cabo las actuaciones necesarias de mantenimiento y conservación, como la pintura de las fachadas o pequeños arreglos en las viviendas, lo que tenemos que hacer desde la administración es incentivar estas actuaciones para mejorar las condiciones urbanísticas de nuestro municipio”.

Ramírez ha puesto como ejemplo la situación de las viviendas del casco antiguo de Torrox o de cualquier otra zona del municipio donde los propietarios tienen que hacer frente a pequeñas actuaciones de conservación y reparación para evitar el deterioro de los inmuebles. “Actualmente, ha explicado, se está cobrando una tasa que supone un sobrecoste importante para la ciudadanía y que, en muchos casos, puede provocar que esas mejoras en las viviendas que redundan en la imagen del municipio no se lleven a cabo”.

“No podemos pedirle a la ciudadanía que cumpla con la ordenanza reguladora de las condiciones de ornato, estética y salubridad de nuestro término municipal y luego cobrarles casi 100 euros de tasa por unos trabajos de pintura o arreglos de una fachada que tienen un presupuesto de poco más de 1.000 euros”, ha añadido la portavoz socialista.

Ramírez ha dicho que “la eliminación de esta tasa también puede tener un componente para el empleo ya que si se incentivan este tipo de actuaciones menores en las viviendas se estará generando trabajo para los profesionales de la pintura, la albañilería y de otros sectores relacionados con la conservación y mantenimiento de las casas. Debemos pensar que todo el mundo no trabaja bajo el paraguas de Óscar Medina”

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar