El PSOE de Torrox estima que «es el único partido y Juanma Cortés el único candidato que ofrecen un cambio de rumbo para alcanzar el futuro que se merece nuestro municipio»

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox, Juanma Cortés, ha dicho en el último día de campaña electoral que “el PSOE es el único partido que ofrece un cambio de rumbo en Torrox para alcanzar el futuro que se merece nuestro municipio, y sobre todo, el futuro que quieren los torroxeños y torroxeñas”. Cortés ha dicho que “el domingo es el momento de acabar con un Gobierno que no ha hecho nada en cuatro años y solo se puede hacer votando al PSOE”.

El candidato socialista ha lanzado una pregunta a los vecinos y vecinas de Torrox “¿en qué ha mejorado vuestras vidas, vuestro empleo, los servicios que recibís del Ayuntamiento con el Gobierno de Oscar Medina? La respuesta es sencilla, en nada, porque un Gobierno que no trabaja no puede mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas. Pero eso se va a acabar este domingo y para ello hace falta que nadie se quede en su casa, que vayan a votar y que voten al PSOE, porque de lo contrario nos esperan cuatro años más viéndolas venir”.



El candidato socialista ha hecho un repaso por las propuestas que la candidatura socialista ha ido dando a conocer durante esta campaña electoral para conseguir #TorroxConFuturo.

Cortés se ha referido a las propuestas sobre empleo apostando por la formación de los jóvenes para que cuenten con nuevas oportunidades laborales, incentivando la creación de empresas y ayudando a los autónomos con la gestión de mejores condiciones para sus negocios. También ha recordado las propuestas para el sector agrícola, “un sector fundamental para nuestra agricultura y que lleva abandonado cuatro años”, ha dicho. Ha citado algunas de las propuestas que recoge el programa del PSOE como un convenio para la recogida de los plásticos, partidas específicas para el arreglo de caminos, medidas para realizar una gestión eficiente del agua o programas de formación específico a nuestros agricultores.

Para el sector turístico, el PSOE plantea una apuesta por la diversificación para romper la estacionalidad y evitar que “como hemos vistos en estos últimos años, muchos negocios de nuestro pueblo tengan que echar la persiana meses y meses por falta de clientes”. El candidato socialista ha insistido en dos compromisos fundamentales promover un incremento de la planta hotelera del municipio y seguir avanzando en la estabilización de todas nuestras playas.

En el programa socialista también tiene un espacio muy importante la rehabilitación del casco histórico, manteniendo sus raíces “porque a los socialistas nos gusta nuestro pueblos como es y queremos mejorar sin robarle su esencia”. “También queremos recuperar la reurbanización de la antigua N-340 en El Peñoncillo, un proyecto en el que el tajo se quedó donde lo dejó el PSOE hace cuatro años. Esta zona de nuestro municipio necesita diferentes actuaciones que sus vecinos han reclamado durante cuatro años y que no se arreglan con una silla en la playa”, ha dicho Cortés.

En el capítulo de proyectos para dar respuesta a las necesidades de equipamientos que tiene nuestro municipio, Cortés ha destacado la recuperación de los proyectos de tanatorio en el antiguo campo de fútbol y junto al cementerio de El Morche. También propone nuevas medidas, como la creación de bolsas de aparcamiento, para mejorar la movilidad en el municipio y una apuesta clara por la creación de instalaciones deportivas, especialmente en la costa.

Sobre cultura el PSOE pretende que las actividades culturales recuperen el protagonismo en la vida torroxeña que han tenido cuando los socialistas han estado en el Gobierno con el Teatro Municipal como principal referente escénico y desde el respeto e impulso a nuestras tradiciones.

Cortés también se ha referido en el resumen de sus propuestas a la apuesta que el PSOE hace por la igualdad y se ha comprometido a aplicar íntegramente el Plan Transversal de Igualdad e impulsar el funcionamiento el Consejo Municipal de la Mujer además de trabajar durante todo el año en medidas de sensibilización.
El respeto a la diversidad en nuestro municipio es otro de los valores que refleja el programa socialista.

El PSOE cierra hoy la campaña electoral en la Barriada de Andalucía a las 9 de la noche.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno