El Ayuntamiento de Nerja ya cuenta con su propio «Plan de calidad turística»

El área de Alcaldía, encabezada por Rosa Arrabal, y dentro de las acciones de la concejalía de Turismo, dirigida por la edil Patricia Gutiérrez, han hecho realidad la creación del primer Plan de Calidad Turística. «Desde la concejalía a la que represento era muy importante que en un municipio como Nerja, motor turístico provincial, tuviéramos un Plan de Calidad Turística dónde marcar objetivos y mostrar un destino de calidad y sostenible».

Este trabajo supone una apuesta más para el desarrollo del sector turístico en el municipio, lo cual constata su importancia como motor económico y de empleo. Para la elaboración del Plan se ha contado con la colaboración de diferentes agentes del sector en el municipio y con la opinión de visitantes.



La aprobación de este Plan es un reflejo más de la importancia del sector turístico dentro del municipio y pretende establecer guías de trabajo que se ajusten a sus demandas y necesidades actuales, todo ello en consonancia con el bienestar y progreso económico de los vecinos de Nerja. Es por ello, que este Plan ofrece un diagnóstico de la actividad turística donde se detallan necesidades y problemas del sector, así como un desglose de objetivos y actuaciones para su desarrollo durante los próximos años.

Algunos de los aspectos importantes son seguir trabajando por la desestacionalización del sector, la necesidad de una imagen de destino extendida, la alta competencia con otros destinos turísticos o la puesta en funcionamiento del EDAR. Este análisis ofrece aspectos a preservar por su buen funcionamiento actual, como el alto grado de colaboración entre los diferentes agentes del sector, la alta variedad de recursos disponibles con los que cuenta el municipio, los trabajos desarrollados para la promoción o el aumento de mercados de visitantes asociados a un turismo de mayor calidad.

En cuanto a la opinión de visitantes, muestran un alto grado de satisfacción durante su estancia, una valoración positiva de aspectos del municipio como su casco urbano y la importancia de la presencia en Internet del destino a la hora de la elección y preparación de la visita.

A partir del diagnóstico, el Plan ofrece una serie de líneas de trabajo para la mejora del sector durante los próximos años. Una de ellas define varias actuaciones para la mejora de la oferta de recursos disponibles como la puesta en valor de la Sierra de Almijara, la potenciación de actividades culturales y de ocio o un plan para la atracción de inversores y emprendedores. Otras de las líneas más importantes se centra en la promoción turística con acciones concretas como la creación de un catálogo anual de productos turísticos y la creación nuevos mecanismos de colaboración para la promoción.

También, dentro de las líneas destaca la creación de una imagen de destino diferenciada a través de la fijación y promoción de una imagen de destino, la promoción de Nerja asociada al turismo sostenible y la creación de un programa de embellecimiento del municipio. Otras estrategias reflejan acciones relacionadas con la mejora de infraestructuras o servicios y la apuesta por la formación y profesionalización del sector.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100