El PSOE de Torrox dice que aprobará las facturas extrajudiciales si se reduce el gasto en un millón de euros

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, exige reducir gastos durante este año equivalentes a “los excesos” que acumuló en 2017.

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha exigido reducir los gastos municipales durante este año en un millón de euros, cantidad en la que ha fijado lo que a su entender han sido “excesos” acumulados durante el pasado año por el gobierno local.

Cortés ha acusado al Partido Popular “de ser incapaz en casi tres años de poner sobre la mesa un presupuesto sobre el que se canalice la gestión de nuestro Ayuntamiento, por lo que están funcionando con las cuentas que aprobó el PSOE en 2015. Pese a ello, el Gobierno de Oscar Medina no se ha ceñido a los gastos que podía asumir con este presupuesto y ha ido contratando alegremente a sabiendas de que después sería difícil abonar esas facturas al igual que ha ido asignando gratificaciones y pluses a algunos funcionarios para comprar voluntades sin reparar en que después no tendría presupuesto para hacer frente a la nómina de la plantilla municipal”, manifestó.

El edil socialista ha añadido que “esta situación ha generado ya una incidencia de nómina en el mes de diciembre de una cuantía superior a 260.000 euros que se han pagado con cargo al Capítulo de Personal de este 2018 con lo que si no toman medidas a final de este año el agujero será bastante más alto y las dificultades para pagar las nóminas serán aún más importantes”.

“Si se aprueba el reconocimiento de facturas pendiente, , el agujero presupuestario del Ayuntamiento de Torrox a estas alturas de año superará el millón de euros por lo que la situación a final del ejercicio puede ser insostenible y las empresas y colectivos afectados pueden ser muchos más de los que son en estos momentos”, ha asegurado Cortés

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga