El PSOE de Torrox acusa al PP de obstaculizar la investigación sobre el uso de la gasolina municipal

Los socialitas aseguran que el Gobierno municipal no facilita la relación de vehículos que han repostado gasolina del Ayuntamiento

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox y presidente de la Comisión de Investigación que se ha creado para aclarar los hechos relacionados con el presunto fraude en el uso del depósito municipal de gasolina, Manuel Villena, ha denunciado hoy que el Gobierno municipal “sigue obstaculizando el funcionamiento de esta Comisión y no ha entregado la documentación que se le solicitó pese a que ha expirado el plazo dado para ello”.

Villena ha detallado que el pasado 13 de marzo se pidió que los técnicos que están al frente del citado depósito elaboren un informe detallado de los vehículos que han repostado combustible en las instalaciones municipales diferenciando entre los vehículos de titularidad municipal y los vehículos privados. 

Este informe, según ha indicado el presidente de la Comisión, aún no  se  ha entregado pese a que se dio un plazo de 15 días para ello. Villena ha aclarado que “el PP justifica la inexistencia de este informe en la falta de personal pese a que están realizando numerosas contrataciones para otras áreas del Ayuntamiento”.

Villena ha informado igualmente que en la sesión celebrada hoy por la Comisión se ha decidido reiterar la petición de este documento al Gobierno con el ruego de que “ponga a disposición de los integrantes de dicho órgano, representantes de los grupos políticos que integran la Corporación torroxeña, los medios necesarios para aclarar lo sucedido y poder obrar en consecuencia”. 

La Comisión ha solicitado igualmente un informe jurídico y otro técnico sobre cómo debería hacerse el repostaje de vehículos en el depósito municipal y sobre cómo se está haciendo en la actualidad. También se ha solicitado que se folien todos los documentos existentes en el depósito municipal que justifican el uso del combustible, se enumeren dichos documentos y se custodien por la funcionaria que está al frente de la Comisión.
 
El presidente de la Comisión ha destacado que el Partido Popular haya estado hoy representado por la concejala, Paola Moreno, una de las personas investigadas en este asunto y ha manifestado que “pese a que entendemos su presencia, esta nos ha sorprendido por tratar de ser juez y parte, pero en el afán que tenemos los representantes del resto de fuerzas políticas en aclarar lo sucedido y respetando la presunción de inocencia hemos preferido no oponernos a su asistencia hasta que de la documentación requerida haya indicios de presunto ilícitos penales”.

Villena ha concluido recordando que “el objetivo de esta Comisión no es otro que aclarar lo que ha sucedido, despejar cualquier duda sobre el presunto uso fraudulento de los bienes públicos del Ayuntamiento de Torrox ya que el propio alcalde, Oscar Medina, reconoció en sesión plenaria que algunos de los concejales del Gobierno municipal han hecho un uso indebido del depósito municipal”, aseguró.




niu.Store

Todo lo que necesitas para iluminar tu hogar. Da rienda suelta a la creatividad.

Calle San José de Calasanz, 5, Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria