El PSOE de Rincón propone modificar la ordenanza del IBI para bonificar el 50% a los inmuebles con instalación de sistemas de energía solar

Pretenden que “el Ayuntamiento apueste por la energía verde y para ello deberá incentivar la adquisición e instalación de paneles solares”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha presentado una moción en la que se recoge una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, donde se indica que la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar podrá dar lugar a una bonificación del 50% del recibo durante 5 años.



La actual ordenanza fiscal reguladora del IBI recoge el derecho a una bonificación del 15% en la cuota durante un periodo máximo de 3 años, por lo que se pretende con esta moción, es que “el Ayuntamiento apueste por la energía verde y para ello deberá incentivar la adquisición e instalación de paneles solares”, según indica el secretario general local, Antonio Sánchez.

María Victoria Ruiz Postigo, portavoz del Grupo Municipal, afirma que “desde el PSOE consideramos que se debe apoyar e impulsar, a empresas y particulares, hacia el cambio a fuentes de energía renovables. Además del ahorro de costes y la reducción de la factura, son innegables los beneficios medioambientales.”

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar