A las costas malagueñas llegaron 21 personas en patera durante la crisis migratoria de Ceuta

Cinco de ellas iban en una balsa de juguete que fue remolcada hasta el puerto de Benalmádena, según informa La Opinión de Málaga.

Veintiuna personas llegaron ayer a las costas de Málaga dos en embarcaciones, una de ellas tipo toy sin motor con cinco tripulantes a bordo que fueron remolcados por un velero que se encontró con la pequeña barca a la deriva frente a las costas de Benalmádena. La segunda embarcación, una patera motorizada ocupada por 16 personas, alcanzó tierra a través de la playa de la Viborilla, también en Benalmádena, en una escena que fue captada por algunos ciudadanos.



La primera, según fuentes de 112 consultadas por La Opinión de Málaga, de ellas fue avistada por los tripulantes de un velero a las 19.15 horas a aproximadamente media milla del puerto deportivo de Benalmádena. Estaba a la deriva y ocupada por cinco personas de origen subsahariano, una de ellas menor de edad, por lo que fue remolcada por el primero hasta el puerto deportivo de Benalmádena.

Sobre las 21.00 horas, otra embarcación tipo zodiac con 16 personas abordo alcanzó tierra por sus propios medios a través de la playa de la Viborilla, una pequeña cala situada en la zona de Torrequebrada. Tras fondear la lancha motorizada cerca de la orilla, el grupo comenzó a subir el acantilado, aunque finalmente fueron interceptados y trasladados al puerto de Málaga, al igual que los cinco tripulantes de la primera patera.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar