El PSOE de Málaga muestra su apoyo a la industria cárnica malagueña y pide implicación y respaldo a todas las administraciones públicas

Ruiz Espejo: “Andalucía era hasta ahora una marca que generaba seguridad y confianza, y tendrá que explicar el presidente de la Junta cómo van a intervenir para que ésta no se resienta”

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha comparecido en rueda de prensa junto a la dirección provincial del partido para anunciar el apoyo de la Ejecutiva Provincial que se reunirá esta tarde dará a la industria cárnica malagueña ante la crisis alimentaria de la listeriosis, apoyo que se materializará a través de una resolución.



Así, el PSOE de Málaga acordará “respaldar al sector cárnico de la provincia de Málaga, mostrar nuestra confianza en la calidad y seguridad de su producción e implicar a todas las administraciones (ayuntamientos, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno de España) en la realización de campañas específicas de promoción de los productos cárnicos de la provincia de Málaga que pudieran ver afectadas sus ventas tras las crisis de la listeria”.

Ruiz Espejo, que ha recordado que miles de familias viven de esta industria principalmente en el Valle del Guadalhorce, del Guadalteba, la Serranía de Ronda y la Alta Axarquía, más concretamente en Riogordo y Colmenar, ha señalado que “la crisis de la listeria ha afectado a la confianza del consumidor en los productos cárnicos en general”, recordando el precedente de otras crisis alimentarias como la del pepino de 2011 que causó una merma del 23% en las ventas de hortalizas entre los productores de la provincia.

Además, ha asegurado que “el consejero de Salud está absolutamente deslegitimado, porque no genera confianza, y esto tiene un coste para la imagen de Andalucía”. “La marca de Andalucía, que ha sido garantía del crecimiento económico en los últimos años, con resultados muy positivos en exportaciones, turismo y reconocimiento internacional, y esta buena imagen iba ligada a la seguridad alimentaria. Andalucía era hasta ahora una marca que generaba seguridad y confianza, y tendrá que explicar el presidente de la Junta cómo van a intervenir para que ésta no se resienta”, ha añadido.

“Este verano hemos asistido a un antes y un después en la vida política andaluza. Y podemos decir que ha sido un verano nefasto para el gobierno andaluz, que se ha visto desbordado por los problemas. 3 fallecidos, 7 mujeres que han perdido a su bebé, una de ellas en Marbella, más de 200 personas enfermas y 1.900 afectadas, dos empresas implicadas y ahora una más, en nuestra provincia y el presidente de la Junta no responde en el Parlamento ante la crisis de la listeriosis que sigue dando malas noticias día sí día también. Al gobierno de las derechas le ha faltado liderazgo, capacidad, humanidad y transparencia sobre un tema tan importante como la sanidad pública de los andaluces y andaluzas”, ha dicho.

Paralelamente, Ruiz Espejo ha anunciado que en la Ejecutiva Provincial de esta tarde se presentará para su aprobación también una resolución en apoyo de las diez trabajadoras de la escuela infantil El Faro, de Torrox, despedidas por el Gobierno andaluz tras años de trabajo. “Una muestra más de la nefasta gestión de PP y Ciudadanos con el inicio del curso escolar en Andalucía”, ha apuntado.

Edificio de Correos

Además, Ruiz Espejo se ha referido al pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantenía con la Diputación en materia tributaria y que fue la causa del embargo que la institución provincial decretó sobre el edificio de Correos impidiendo así al anterior gobierno socialista de la Junta su venta.

“A los socialistas nos ha sorprendido mucho que esta deuda haya disminuido de los 8,76 millones de euros que fijó el PP en Diputación cuando el PSOE gobernaba la Junta a los 2,14 millones, que es la cantidad en la que se ha saldado ahora, ya con el PP en el gobierno de la Junta”, ha dicho, anunciando que el PSOE ha solicitado en la Diputación de Málaga el expediente de esta operación para saber cómo se ha rebajado esa deuda.

“Vamos a ver si es que esa deuda no era real y vamos a ver si ese embargo sólo fue un intento de Bendodo de torpedear al gobierno del PSOE la venta del edificio, como denunciamos en su momento”, ha añadido.

 

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga