El PSOE critica que la Diputación ha invertido cero euros en planes de empleo en Arenas frente a los casi 130.000 de la Junta

Los socialistas vuelven a reclamar al PP que ponga en marcha planes de empleo en los pueblos

Los diputados provinciales del PSOE Antonio Yuste y Estefanía Merino y la portavoz socialista en Arenas, Ángela Pérez, han criticado hoy que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha invertido “cero euros” en planes de empleo en el municipio de Arenas frente a los casi 130.000 euros destinados por la Junta de Andalucía.

De esta forma, los socialistas han recordado que desde 2014 la Junta de Andalucía ha destinado un total de 83.197,88 euros a la localidad de Arenas para los diferentes planes de empleo, lo que han permitido la contratación de 51 personas.

A esto hay que sumarle los 45.134,05 euros que la Junta ha destinado al municipio en la nueva convocatoria de planes de empleo recientemente aprobada: 16.967,37 euros para la creación de empleo joven, 13.394,31 euros para empleo de personas entre 30-44 años y 14.772,37 euros para empleo dirigido a personas de 45 o más años.

Los responsables socialistas han lamentado que frente a esta importante apuesta del Gobierno andaluz el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga continúa sin poner en marcha planes de empleo para que los ayuntamientos malagueños puedan contratar a personas desempleadas.

“Bendodo se niega a ayudar aquellas personas que más lo necesitan. Ya es hora de que ejerza de presidente y conozca la realidad de la provincia. Los planes de empleo que solicitamos los socialistas son muy necesarios. Solicitamos al presidente que salga del despacho y le pregunte a la ciudadanía”, ha señalado.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar