El PSOE asegura que un gobierno estable y progresista tras el 10N mantendrá el apoyo a los autónomos de la provincia de Málaga

«Tenemos que aprovechar todas las oportunidades de creación de empleo como la digitalización del sistema económico, el marco de la transición ecológica o la internacionalización», ha afirmado Ignacio López.

El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha reiterado esta mañana la apuesta del PSOE «por la España emprendedora». López, que ha mantenido un encuentro con AJE Málaga, ha recordado que este colectivo reúne más de 600 colectivos y empresas que «pone de manifiesto la cultura emprendedora que hay en Málaga», ha dicho.



«Pero para apostar por ellos hace falta un gobierno estable, sólido y que piense en la creación de riqueza y empleo. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades de creación de empleo, como la digitalización del sistema económico, el marco de la transición ecológica o la internacionalización», ha detallado.

López también se ha referido a que «hace falta que el próximo día 10 salga de las urnas un gobierno progresista del PSOE que piense en nuestros emprendedores y en nuestros jóvenes, que inyecte recursos públicos a esa generación de empleo y riqueza», ha concluido.

Por su parte, el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha recordado que la prioridaddel gobierno socialista de Pedro Sánchez «es la generación de empleo de calidad con salarios dignos, con una clara apuesta por el trabajo autónomo», ha expresado.

«Málaga es, junto a Palma de Mallorca, la provincia donde más ha crecido el número de trabajadores autónomos en 2019, donde se han creado 3.677 nuevas afiliaciones. Málaga es una provincia dinámica que alcanza los 120.000 trabajadores autónomos», ha detallado.

Heredia ha valorado «la clara apuesta que ha hecho el PSOE siempre por los autónomos», con especial énfasis en la aprobación en 2007 de un estatuto para este colectivo o la reciente equiparación de derechos de este colectivo con el resto de trabajadores con el ejecutivo de Pedro Sánchez. «Se ha hecho una fuerte apuesta para que tengan protección social, de cara a la próxima legislatura este colectivo va a ser aún más prioritario» avanzando en dicha equiparación de derechos con los trabajadores por cuenta ajena, en que las cotizaciones sean en función a los ingresos, que se recoja la protección social en caso de baja por enfermedad, vacaciones o jubilación en igualdad de condiciones con el resto de empleados, o que se aumente la financiación autonómica y disminuyan los trámites burocráticos, ha concluido.

Por último, el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, ha señalado que “es evidente que España necesita que el Gobierno nos dote de las herramientas necesarias y ajustadas a la realidad del tejido empresarial para que los empresarios podamos seguir creando empleo de calidad y riqueza. No se pueden poner barreras que dificulten el crecimiento empresarial», ha expresado.

«Para ello pedimos que se recuperen las bonificaciones a la Seguridad Social y se bajen los impuestos, entre otras medidas, como el impulso de la internacionalización, la transformación digital de las empresas, la simplificación burocrática y el acceso a la licitación pública por parte de empresas de menor tamaño”, ha concluido.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar