El PSOE acusa al PP de incumplir el 100% de sus compromisos electorales en materia de justicia en la provincia

Ruiz Espejo recuerda que el PP se comprometió a construir nuevas sedes judiciales en Estepona, Torrox, Torremolinos y Marbella.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que “si cogemos el programa electoral provincial con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones autonómicas y analizamos su grado de cumplimiento llegamos a una obligación clara: ni una sola de sus promesas se ha cumplido”.



Así, el PP aseguraba en su programa electoral que “para resolver los problemas de colapso judicial en Málaga por la acumulación de causas y la falta de medios personales y materiales, proponemos: la creación de nueva sede para los Juzgados en Estepona, una nueva sede judicial en Torrox, la creación de la Ciudad de la Justicia de Torremolinos y de Marbella y la dotación de medios humanos y materiales en el juzgado de Paz de Rincón de la Victoria”.

“Es tal el grado de abandono del gobierno del PP y de Ciudadanos al ámbito de la justicia en la provincia” que incluso el pleno municipal del ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó hace unas semanas, a propuesta del PSOE, una moción institucional en la que se insta a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía a dotar de dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción a la localidad, acordes a la población del municipio indicó el dirigente socialista.

Además, afirmó que “basta con acudir a Estepona, Torrox, Torremolinos, Marbella o Rincón de la Victoria para comprobar cómo no sólo no se han creado las nuevas sedes judiciales prometidas, sino que ni tan siquiera se ha ofrecido la más mínima explicación al asunto”.

Ruiz Espejo ha asegurado que “la Administración de Justicia requiere un modelo más definido en un contexto de complejidad creciente, caracterizado por la sucesión de crisis, las desigualdades, el cambio de modelo productivo y los retos demográficos, climáticos y tecnológicos a los que nos enfrentamos. En este difícil contexto el Gobierno del PSOE ha avanzado con decisión en las líneas básicas del Plan de Justicia 2030, un ambicioso proyecto de modernización procesal, organizativa y digital que pretende, desde el liderazgo y la cogobernanza con las Comunidades Autónomas, abordar los cambios profundos y necesarios que lleven a la Justicia española”.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar