El Ayuntamiento de Algarrobo comienza el desarrollo de su Plan Municipal contra el Cambio Climático

En las próximas semanas, se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar su granito de arena a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Algarrobo, en su compromiso con la conservación medioambiental de sus espacios naturales y en la mejora de la calidad del medio ambiente, ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático, instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación a este fenómeno del clima que ya se encuentra entre nosotros. Este documento es además obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.



Este proyecto se lleva a cabo gracias a la ayuda económica de la Diputación Provincial de Málaga. La empresa especializada Quesada & Pastor Consultores se encargará de realizar este documento.

La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. En las próximas semanas, se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar su granito de arena a esta iniciativa.

Junto a este proyecto, se ha comenzado también a redactar el Plan de Acción por el clima y la energía sostenible, dentro del marco de pacto europeo de alcaldías.

In this article