El PSOE acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de paralizar las infraestructuras educativas en Rincón de la Victoria

Bernal asegura que Salado ni está en la Alcaldía de Rincón ni está en la Diputación de Málaga.

El PSOE ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla de paralizar las infraestructuras educativas en Rincón de la Victoria. El portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, junto a los diputados y diputadas provinciales del PSOE han mantenido hoy una reunión de trabajo y han visitado el municipio junto a Antronio Sánchez, secretario general de los socialistas. Sánchez ha asegurado que Rincón de la Victoria «es la gran olvidada de la Junta de Andalucía».



De esta forma, ha explicado que «en materia educativa nos tienen prometido el quinto instituto desde hace tres años y todavía ni siquiera tienen licitado el proyecto de construcción». «En Benagalbón los socialistas dejamos planteada la ampliación del colegio y tres años después no han empezado las obras. Hemos presentado una moción en el pleno municipal instando al equipo de gobierno que a su vez le exija a la Junta de Andalucía que empiece esta construcción tan necesaria para Benagalbón. Rincón es una gran olvidada y desde PSOE no lo permitiremos», ha afirmado.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha señalado que el cien por cien de las infraestructuras educativas en Andalucía y en la provincia de Málaga «tienen sello socialista». «Dejamos construidas y planificadas infraestructuras en la provincia que en estos ya casi cuatro años de gobierno del PP se han paralizado por completo. En el municipio de Rincón de la Victoria dejamos planificado un quinto instituto y la ampliación del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria en Benagalbón, ninguna de las dos actuaciones se han llevado a cabo», ha resumido. «Nosotros cumplimos con este municipio y dejamos en marcha el cuarto instituto de Rincón y distintas ampliaciones. Sin embargo, el PP ha paralizado por completo las infraestructuras educativas y no cumple su compromiso con el municipio de Rincón», ha añadido.

Los socialistas han presentado una moción al pleno de la Diputación del miércoles instando a la Junta a que ejecute de inmediato las infraestructuras comprometidas y no ejecutadas en la provincia de Málaga durante la legislatura 2918-2022, priorizando las obras que lleven aparejadas la colocación de aulas prefabricadas o la creación de unidades para el curso escolar 2022/2023.

Críticas a Salado

Por último, el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, ha manifestado que Rincón de la Victoria «es un municipio que necesita de la atención de su gobierno municipal y que en este momento carece de él». «El señor Salado es un alcalde desubicado en Rincón de la Victoria y es un presidente de la Diputación desubicado en la provincia de Málaga. Ni está en la presidencia de la Diputación ni está en la Alcaldía de Rincón de la Victoria, donde verdaderamente está es en su pugna interna del PP, dándole igual los malagueños y las malagueñas, y dándole igual los vecinos de Rincón de la Victoria», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que «hay que presentar proyectos e iniciativas de futuro para Rincón y eso lo representa el PSOE y Antonio Sánchez, que será el próximo alcalde que tanto necesita esta ciudad».




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671