El proyecto veleño Brick-Beach creará un espacio de dinamización social y promoción empresarial basado en economía circular

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, explicaron los detalles del edificio que se construirá, como una de las actuaciones que contempla este proyecto.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia la construcción de un edificio administrativo, incluido dentro del Proyecto Brick-Beach, y que se ubicará en la zona urbana de la playa de Mezquitilla, junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos. La finalidad de este inmueble será promover y fomentar la sostenibilidad y el empleo, acogiendo en este espacio proyectos empresariales que respondan a modelos productivos basados en contenidos medio ambientales e innovadores dentro de los sectores de economía circular, la reutilización y el reciclaje, y del sector turístico, deportivo así como iniciativas con criterios de sostenibilidad.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, dieron los detalles de esta actuación, que responde a las condiciones urbanísticas de la parcela y a criterios de optimización energética. Su diseño está basado en la incorporación de materiales reciclados o con baja huella de carbono que responden a las condiciones del entorno y a los criterios de la economía circular, todo ello con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

María José Roberto explicó que “la construcción de este edificio tiene como objetivo la dinamización socio-económica del entorno donde se ubica, ofreciendo sus instalaciones, equipamiento y formación a los proyectos empresariales que resulten seleccionados, para la instalación de empresas, cooperativas o modelos de negocio basados en criterios medioambientales de alta calidad, dentro de los sectores de economía circular, reutilización y reciclaje, turístico, deportivo o recreativo”.

Roberto señaló que “el diseño del inmueble permitirá alojar distintas configuraciones en función de los proyectos que planteen los futuros usuarios, para ello contará con una planta baja de gran altura libre, con grandes vanos practicables abiertos hacia el sur que posibiliten el almacenamiento de enseres, así como una primera planta destinada a oficinas”.

Por su parte Juan García destacó que “se trata de una buena noticia para el pueblo de Mezquitilla y para el municipio de Vélez-Málaga en general, que contará con un nuevo espacio público que nos va a servir para dinamizar la zona, además de crear un nuevo polo económico para desarrollar nuestra ciudad y nuestro término municipal”.

García incidió en que siempre las materias “serán el reciclaje, el turismo y el deporte para darle un valor añadido a la economía circular”, además se mostró “contento y satisfecho de seguir dotando a todos los pueblos que componen el municipio de nuevos espacios públicos para dar un mayor servicio de calidad a los vecinos y vecinas”.

El edificio estará compuesto de dos volúmenes adosados; uno de uso administrativo y otro destinado a zona de servicios. Estará distribuido en dos plantas conectadas por medio de una escalera y un ascensor accesible. La planta baja, con una superficie de 203 metros cuadrados, se compone de un espacio abierto al sur, que puede de ser dividido en compartimentos y una zona con vestíbulo, almacén, cuarto de instalaciones y telecomunicaciones. La planta primera, de 252 metros cuadrados, contará con aseos, cuarto de limpieza y a una zona administrativa modulable con cinco entradas independientes. En la fachada sur, con vistas directas al mar y a un futuro parque, se incluye una terraza exterior como espacio de esparcimiento, protegida mediante un alero que permite la entrada de radiación solar en invierno y la impide en verano.

Esta iniciativa será cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, dentro de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), enmarcado dentro del proyecto Brick-Beach, en el paquete de trabajo WP6-SER de dinamización socio-económica y concienciación.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga