El Programa de Educación Ambiental de Rincón organiza una actividad de reforestación en el Parque El Cantal el próximo 28 de noviembre

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas con la plantación de unos 200 ejemplares de árboles y plantas aromáticas. Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción vía email: [email protected] o contactando a través del número de teléfono: 626793465.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad de reforestación enmarcada en Programa Anual de Educación Ambiental para el próximo 28 de noviembre.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha indicado que “la acción está abierta a la participación de la ciudadanía, desarrollándose en el Parque Forestal El Cantal, donde tenemos previsto plantar 200 ejemplares de especies autóctonas como algarrobos, encinas, y acebuches además de plantas aromáticas como romero, tomillo y lavanda”. La jornada se celebrará desde las 10:30 hasta las 13:00 horas y contará con un punto de encuentro con avituallamiento para todos los participantes al final de la actividad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés que tiene este tipo de jornadas para sensibilizar a la población, especialmente a los más pequeños, en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”.

Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción vía email: [email protected] o contactando a través del número de teléfono: 626793465. El punto de encuentro de la actividad será en la rotonda de la Avenida de los Pintores con Calle Lope de Rueda.

Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

El Programa Anual de Educación Ambiental celebra todos los meses diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, compostaje, entre otros.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10