El Programa Anual de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria imparte el taller audiovisual sobre sostenibilidad dirigido a un público familiar

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita para participar en todas las acciones que se desarrollen: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/inscríbete.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el desarrollo de un taller audiovisual enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que las personas que deseen participar en esta acción pueden dirigirse a la página web municipal “donde hemos creado un microsite: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/ que usaremos como herramienta didáctica para difundir valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que se irán celebrando durante todo el año para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general”.

“La primera de estas actividades ya está disponible a través de un taller audiovisual que tiene como finalidad enseñar que la utilización de productos químicos son perjudiciales para la tierra, fomentar el reciclaje, recuperar el valor de la agricultura de proximidad y naturalizar la ciudad, entre otros”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de desarrollar estas iniciativas para el fomento de la sensibilización y concienciación a favor de un medio ambiente sano y sostenible”. “Nuestro compromiso con nuestro entorno y naturaleza es máximo”.

Además, Ortiz ha informado que “durante todo el año y de forma mensual se irán celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía, bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio”.

Asimismo, las personas interesadas en recibir información actualizada y participar en cada uno de los talleres pueden inscribirse mediante el siguiente formulario online: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/inscríbete.

Por último, el concejal ha adelantado que la próxima actividad será presencial y se celebrará el 26 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, será una actividad presencial que tendrá lugar junto a la Oficina de Turismo.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06