El presidente de la Junta valora cerrar Andalucía este puente de Todos los Santos

La decisión final se tomará este miércoles en el comité de expertos del Gobierno andaluz.

Aunque será este miércoles cuando el Gobierno andaluz adopte decisiones, el presidente, Juanma Moreno, ha explicado este martes que valora, de modo muy serio, cerrar Andalucía para este fin de semana, puente de Todos los Santos. En una entrevista con el periodista Carlos Herrera en Cope, Moreno ha explicado que los datos de hospitalización en estas horas son malos, por lo que es «muy pesimista» sobre este cierre, al que está autorizado por el decreto del estado de alarma.



Según recoge Málaga Hoy, el comité de expertos del Gobierno andaluz se reúne este miércoles, y debe valorar, básicamente, dos asuntos: si cierra la comunidad autónoma, como ya han ordenado algunos territorios, y si suma algún perimetraje entre provincias.

La segunda decisión afecta al horario del toque de queda y del cierre de bares y restaurantes. Son dos medidas distintas. Andalucía, en virtud del estado de alarma, aplica el toque de queda desde las 23:00 horas, pero el Gobierno andaluz puede retrasarlo a las 24:00 horas o adelantarlo.

En cualquier caso, estas restricciones van a depender de la reunión que Moreno y sus consejeros competentes van a tener el miércoles con su comité de expertos.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar