El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, positivo por coronavirus

Se encuentra aislado y bien de salud, sin síntomas y continuará ejerciendo sus funciones desde su domicilio.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado positivo por Covid-19 según ha conocido esta misma tarde tras someterse a una prueba por haber estado en contacto estrecho con un contagiado. Según ha informado el Gobierno andaluz, el presidente se ha sometido a esta prueba tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho.



Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el próximo día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

Estas circunstancias no van a alterar sus funciones como presidente del Gobierno andaluz por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus posibilidades de gestión, confirma ABC.

Juanma Moreno ha participado este jueves en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz sentado en su banco y junto a los miembros del Consejo de Gobierno y del grupo parlamentario del PP.

Al terminar la sesión de control ha conocido el positivo del contacto estrecho y se ha realizado la prueba. Moreno ha evitado el contacto con los parlamentarios, las visitas y la prensa que suelen ser habituales cuando termina su turno de preguntas.

Por el momento, el presidente es el único que está aislado de su entorno de trabajo ya que la reunión del Consejo de Gobierno no se considera contacto estrecho puesto que se celebra con mascarillas puestas y manteniendo las distancias entre los consejeros. De hecho, con la pandemia se ha trasladado de habitación en el Palacio de San Telmo, pasando del lugar habitual destinado a esta reunión semanal del Ejecutivo al Salón de los Espejos, la sala más grande del edificio.

El Consejo de Gobierno del próximo martes y el comité de expertos del miércoles los presidirá de forma telemática.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar