El precio del alquiler marca nuevos máximos en la Costa del Sol

Según El Idealista, el valor en Málaga es de 9,9 euros el metro cuadrado, con una subida interanual del 7,7%. Marbella, con 10,5 euros, es el municipio más caro. 7,6 en Rincón de la Victoria, 7 en Torrox y 4,9 en Vélez – Málaga

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en la provincia de Málaga se ha situado en los 9,2 euros mensuales por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según datos publicados este miércoles por el portal inmobiliario Idealista. En el caso de Málaga capital, el valor es de 9,9 euros, con un crecimiento interanual del 7,7% que le lleva a marcar nuevos máximos de precios.



Los valores más altos del alquiler a nivel provincial se registran en Marbella, Torremolinos y Benahavís, con cifras de 10,5, 10,2 y 10,1 euros por metro cuadrado respectivamente. En el caso marbellí los precios bajan ligeramente respecto a hace un año (-1,6%) y en el de Benahavís aumentan (un 5,3%). El mayor alza se da en Torremolinos, con un incremento del 11,5%.

En el resto de la Costa del Sol,el estudio de idealista refeleja precios diversos: 9,1 euros el metro en Fuengirola, 8,8 euros en Estepona, 8,6 en Benalmádena, 7,8 en Mijas, 7,6 en Rincón de la Victoria, 7 en Torrox, 6,7 en Manilva y 4,9 en Vélez Málaga.

En España, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler se ha situado en los 10,7 euros mensuales en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 2,4%.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40