El PP ganaría en Málaga con 7-8 escaños, el PSOE lograría 5 y Vox aumenta uno, según el CIS

Tanto el PP como el PSOE subirían con un 37,7% de los votos y un 23,8% respectivamente

El PP ganaría en la provincia de Málaga en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio y sumaría entre 7 y 8 escaños y el PSOE alcanzaría los cinco. Por su parte, Vox lograría tres, uno más que en los últimos comicios, Por Andalucía entre uno y dos y Ciudadanos solo uno.



Así se desprende de la encuesta preelectoral que de cara a los comicios autonómicos del 19 de junio ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja que tanto ‘populares’ como socialistas, que lograron cuatro parlamentarios en 2018; y Vox, que logró dos, aumentarían respecto a las anteriores elecciones el número de escaños, mientras que Ciudadanos bajaría y se situaría como quinta fuerza, publica Málaga Hoy.

Por Andalucía en la provincia malagueña lograría entre uno y dos escaños, bajando con respecto las anteriores elecciones andaluzas, aunque hace tres años y medio la confluencia no estaba representada por los mismos partidos que ahora.

Así las cosas, el PP ganaría las elecciones en la provincia con el 37,7% de los votos y una ventaja de 13,9 puntos respecto al PSOE, que lograría el 23,8% de los sufragios.

En tercer lugar se situaría Vox, con el 14,8% de los votos y tres escaños, por lo que conseguiría un representante más que en los pasados comicios, cuando logró dos. Así, desbancaría a Ciudadanos respecto a las elecciones de diciembre de 2018.

Por Andalucía obtendría el 9,4% de los votos, 3,8 puntos más que Ciudadanos -5,6%-, según el barómetro. En este sentido, la coalición de izquierdas –que agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde– sumaría entre uno y dos escaños, mientras que Cs lograría uno. Adelante Andalucía, por su parte, no tendría representación y sumaría el 4,3% de los votos.

El PP en Andalucía ganaría las próximas elecciones con el 35,6% de los votos y una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 25,2% de los sufragios, y podría sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Vox -que pasaría de sus actuales once diputados hasta alcanzar 17 o 21-, pero no con Ciudadanos (Cs), su actual socio de gobierno, que se hundiría hasta perder de 18 a 20 de sus 21 diputados actuales y caería hasta situarse como sexta fuerza, según el CIS.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534