El PP dice en Rincón de la Victoria que con Juanma Moreno de presidente “nadie esperará más de dos meses para ser operado”

Navarro apuesta por reducir también los tiempos de espera para especialistas y pruebas diagnósticas y mejorar la atención primaria

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, si se consigue el cambio político en las próximas elecciones del 2 de diciembre, nadie esperará más de dos meses para ser operado”.

“Esas es una de las propuestas con las que el PP andaluz se presenta a estas elecciones, con un programa de gobierno en cuyo corazón está mejorar la atención sanitaria de los andaluces y malagueños”, ha precisado Navarro durante un reparto de información electoral a las puertas del centro de salud de Rincón de la Victoria.

Aparte de la reducción de espera para ser operado, Navarro se ha comprometido también a dar respuesta a los profesionales de atención primaria, en huelga estos días para reclamar que puedan disponer de diez minutos para atender a cada paciente. “No sólo garantizaremos esta petición, sino que limitaremos el número de citas a un máximo de quince al día para mejorar esta atención temprana, piedra angular del sistema sanitario”, ha precisado.

Asimismo, ha sostenido que con un Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno “nadie esperará más de quince días para ver a un especialista, o más de diez días para que le hagan una prueba diagnóstica”. En el caso de enfermedades oncológicas “queremos que en un máximo de treinta días pueda haber un diagnóstico y un inicio del tratamiento”, ha propuesto.

Navarro ha recordado que en los últimos años Andalucía ha perdido cerca de 8.000 profesionales sanitarios, más de 2.000 en la provincia de Málaga, relacionando esta carencia con muchos de los problemas que sufre actualmente el sistema sanitario andaluz. Precisamente, ha hecho referencia al déficit de atención que sufren los rinconeros al no contar con sus centros de salud a pleno rendimiento.

“Desde el PP garantizamos que aumentaremos los recursos materiales y personales para que estos centros de salud funcionen al cien por cien, de tal forma que no quede nadie desatendido”, ha subrayado.

Por último, ha lamentado que la provincia de Málaga sufre un importante déficit de camas hospitalarias, por lo que ha indicado que los populares defienden, aparte de un tercer hospital para la capital, un Chare para la zona Este de la ciudad que debe incluir un servicio de hospitalización con el que dar cobertura también a Rincón de la Victoria y otros municipios de la zona.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga