El PP denuncia vertidos de origen desconocido en la playa de Valle-Niza

Según los populares, la zona está «impracticable para el baño»

Valle-Niza ha amanecido hoy martes, 9 de agosto, «una mañana más, con un vertido incontrolado de agua que llega directamente a la playa y que ha hecho totalmente impracticable el baño de vecinos y turistas durante buena parte de la jornada en esta zona», según la concejala del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Eva García.



Apunta que «el vertido llega hasta la playa y ha ido a más durante toda la mañana. A primera hora, algunos ‘valientes’ han tratado de darse un baño, pero toda la zona del litoral ha ido tomando un color marrón oscuro que ha alejado a los bañistas de la playa de Valle-Niza».

García recuerda, «el Partido Popular ya ha transmitido en los últimos plenos que a la playa de Valle-Niza se vierten de forma continuada aguas de un origen desconocido que afean la playa y que, en casos como el de hoy, hacen totalmente inviable que los bañistas puedan refrescarse«. Añade que «desconocemos el origen de ese vertido y si se trata únicamente de agua sucia o contiene algún tipo de sustancia que podría, incluso, ser perjudicial para el litoral y para todos los usuarios».

La concejala lamenta «que un municipio eminentemente turístico como el nuestro dé esta pésima imagen, ya metidos en pleno mes de agosto; es del todo intolerable». Eva García asegura que «un ayuntamiento serio no puede permitir este tipo de circunstancias, que afean nuestro litoral, alejan a los turistas de nuestras costas e impiden que nuestros vecinos puedan ir a la playa con normalidad».

Termina señalando «la impotencia que viven los vecinos, ya que no es la primera vez que ocurre y cómo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM no hacen absolutamente nada para arreglar la situación».




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00