Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

El PP de Vélez se suma a la recogida de firmas reivindicando el tercer carril en la A-7

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha instalado este miércoles una carpa informativa en la calle Canalejas, donde se ha llevado a cabo una recogida de firmas para solicitar al Gobierno de España el tercer carril de la Autovía A-7, una infraestructura imprescindible para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad vial en nuestra comarca.

Han sido multitudes de veleños los que se han acercado a la carpa para sumarse a esta iniciativa, según indican desde la formación política, «conscientes de que se trata de un problema urgente al que hay que darle una solución inmediata» manifestaron. «La alta participación demuestra la necesidad real de esta actuación y el compromiso de los vecinos y vecinas por defender aquello que consideran justo y necesario para el futuro de Vélez-Málaga y de la Costa del Sol Oriental» insisten en sus reclamaciones.

Lomeña abogados - Horizontal

El problema del tráfico se ha visto acrecentado en los últimos meses, en los que además recientemente varios accidentes o averías de camiones han provocado retenciones de más de diez kilómetros. Esta reivindicación se remonta a hace años y ya a comienzos de 2025 la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, pedía al Gobierno de España que destine el dinero que la Dirección General de Tráfico (DGT) recauda con los radares instalados en la provincia, los que más multas imponen de todo el país, a «mejorar nuestras carreteras y a aliviar el colapso que sufren cada día los malagueños».

En el pleno de la Diputación de Málaga celebrado en noviembre, aprobaron por unanimidad exigir al Gobierno central la ejecución de una serie de actuaciones para mejorar la movilidad en la provincia, entre las que destacan con carácter urgente la redacción y ejecución del proyecto del tercer carril en la autovía del Mediterráneo (A7) entre Málaga y Rincón de la Victoria y la puesta en marcha de un plan de bonificaciones para los usuarios de la autopista de la Costa del Sol (AP7), tal y como se ha aprobado en otros territorios españoles.

 

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar