El PP de Vélez-Málaga vuelve a pedir el abono del ‘Cheque-libro’ del curso pasado a las familias que lo solicitaron

Los populares critican además que en el presente curso “tampoco se hayan ofertado estas ayudas tan necesarias”

El Partido Popular “lamenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y Grupo Independiente”, siga sin abonar el ‘Cheque-libro’ del curso escolar 2020/21 y exige el pago inmediato a las familias beneficiadas. El Ayuntamiento de Vélez Málaga abrió el plazo de solicitudes para optar a los ‘Cheque-libro’ 2020/21 el pasado 17 de noviembre de 2020, afirman. “Hoy, 5 de julio de 2022, casi dos años después, todavía no ha abonado a las 2.200 familias veleñas a las que iba dirigida esta ayuda el montante de 145.000 euros que se destinó para hacer frente a esta iniciativa”, según los cálculos del propio PP.



El Partido Popular considera que “es urgente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez cumpla, dos años después, con este pago tan necesario para las familias de nuestro municipio, especialmente ahora, una vez acabado el curso escolar del año siguiente”. La portavoz del Partido Popular, Lourdes Piña, ha vuelto a lamentar “la falta de previsión, de tacto y de sensibilidad de este equipo de gobierno con todos los ciudadanos”. Apunta que “ha dejado tiradas a 2.200 familias de nuestro municipio, a las que prometió ayudas en forma de ‘Cheque-libro’ y que, dos años después, no ha dado todavía”.

En el PP “no comprendemos qué política en ayudas educativas está llevando a cabo el alcalde Moreno Ferrer”. Según Piña, “en el primer año de legislatura, en el curso 2019/20, el alcalde, directamente, ni siquiera sacó a la luz las ayudas al ‘Cheque-libro’, que tanto benefician a las familias veleñas en el inicio del curso, repleto siempre de gastos adicionales”. Asegura que el pasado curso 2020/21 “sí existieron, pero todavía no las ha pagado. Y, ante el bochorno general, en este curso escolar 2021/22 tampoco se han ofertado estas ayudas tan necesarias”.

Según los populares, “recordamos perfectamente que la concejala de Educación, Lola Gámez, dijo en la presentación de las ayudas hace ya casi dos años que se había incrementado el dinero público destinado al ‘Cheque-libro’ porque se trataba de un compromiso del alcalde. Y nos preguntamos: ¿Éste es el compromiso de Moreno Ferrer y de su equipo de gobierno? Este Ayuntamiento es incapaz de gestionar siquiera las ayudas al ‘Cheque-libro’; ¿cómo va a gestionar este alcalde un municipio como el nuestro?”.

Por otro lado, el PP insiste en que “El Ayuntamiento de Vélez no cumple con las familias y con la educación de nuestros hijos. El colegio Andalucía ha acabado el curso y no se la ha instalado el toldo protector que la Diputación le concedió, con una subvención de 161.000 euros, aprobada en diciembre de 2021. Y otros centros educativos reivindican la colocación de un toldo para minimizar el calor en los primeros y en los últimos meses del curso escolar”.

Por el contrario, desde aseguran que “la Diputación y la Junta de Andalucía, ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular, sí cumplen con Vélez Málaga en materia educativa”, poniendo para ello como ejemplos las diversas obras realizadas en el municipio durante la pasada legislatura o “los 2,5 millones de reservados para la reforma integral del instituto Reyes Católicos, del que actualmente se está elaborando un plan de necesidades del centro”.




Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar