El PP de Vélez-Málaga denuncia «improvisación» en la iluminación de Navidad

«Hay calles y núcleos de población donde ni siquiera se ha instalado la ornamentación navideña, lo que ha generado preocupación entre comerciantes», aseguran

El PP de Vélez Málaga ha lamentado la “improvisación y la falta de planificación con que la Gobierno municipal afronta la inminente campaña de Navidad, una situación que lleva a que aún haya numerosas calles y núcleos de población donde ni siquiera se ha iniciado la instalación de la ornamentación navideña”, aseguran en un comunicado.



La concejala ‘popular’ Eva García ha explicado que esta situación está generando “cierta preocupación entre los comerciantes del municipio, que se han puesto en contacto con nosotros preguntándonos qué ocurre este año con el alumbrado navideño, pues no ha habido movimiento ninguno hasta hace tres días”.

“No entendemos que la campaña prenavideña no haya existido en nuestro municipio ni que a día 4 de diciembre aún haya calles sin el alumbrado instalado, e incluso núcleos que ni se lo han planteado. Este es un trabajo que debe hacerse con planificación y organización, no improvisando, esperando hasta última hora y generando alarma en el sector comercial”, ha afirmado la edil.

García ha enumerado diferentes calles y núcleos de población en los que aún no se ha colocado la iluminación de Navidad, “caso de la calle del Río, el entorno del Mercado de San Francisco o poblaciones como Caleta de Vélez y Almayate, y podríamos seguir enumerando calles y núcleos que siguen sin poner ni una guirnalda navideña”.

Otro ejemplo de la” improvisación municipal” lo constituye, según asegura la concejala, el contrato de la iluminación navideña, “un contrato que se ha firmado tan tarde que no ha dado tiempo a organizar nada, ni tan siquiera a elegir el tipo de ornamentación, por lo que se ha colocado la misma iluminación que el año pasado y vamos a pagar las luces como si estuvieran puestas desde el mes de septiembre”.

Apoyo al comercio

García ha expresado el apoyo del grupo municipal ‘popular’ a los comerciantes del municipio, se ha mostrado convencida de que desde el Ayuntamiento “algo no se está haciendo del todo bien” con este sector y ha apostado por “promover una oferta variada que ponga en valor la importancia comercial y empresarial de Vélez Málaga durante todo el año”. Del mismo modo, ha lamentado “el goteo incesante de comercios y empresas que siguen echando el cierre en el municipio”.

En este sentido, se ha preguntado “dónde están los 600.000 euros que el equipo de Gobierno prometió en ayudas al comercio” y ha reivindicado la puesta en marcha de campañas de concienciación, dinamización y puesta en valor del tejido comercial y de medidas “urgentes y eficaces” para promover la reactivación económica y la dinamización del comercio local, la hostelería, las empresas y los autónomos.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria