El PP de Vélez insiste en pedir un paso de peatones en Valle-Niza

Recuerdan que hace dos años que lo solicitó el pleno de la corporación municipal

Valle-Niza continúa con su imparable crecimiento y, día a día, suma más población con la edificación de nuevos edificios, tanto en el entorno del Castillo del Marqués como en su zona interior. Al menos así lo asegura el PP de Vélez-Málaga, que añade que la población, como en toda la Costa, se dispara. «El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, gobernado por PSOE y GIPMTM, no ha dotado de ningún tipo de servicios esta zona y su abandono es considerable«, afirman. «A esto se suma la inexistencia de un paso de peatones que regule el acceso desde la zona de urbanizaciones a la playa», siguen indicando.



El Partido Popular pidió al pleno del Ayuntamiento en septiembre del año 2020 que se solicitara al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España un paso elevado para regular el paso «y evitar una desgracia». Los populares veleños aseguran que «los estudiantes de la Escuela de Hostelería lo necesitan para cruzar desde el Castillo del Marqués a la marquesina de la parada del autobús», al marden de que «en la época veraniega, los vecinos y visitantes necesitan un paso regulado para ir a la playa».

Es el Gobierno de España «el que tiene las competencia de ese tramo de la Nacional 340, desde Almayate a Chilches, y ya en su día no accedió porque no considera esta zona una travesía, a pesar de que cada día vive más gente, y no permitió que se pintara y señalizara el paso de peatones», explican. Así que «desde el Partido Popular, pedimos en el pleno del Ayuntamiento que se instara al Gobierno a colocar ese paso elevado, para que imperara la seguridad y no se asumieran los riesgos actuales», añaden. Recuerdan que «hubo acuerdo y así se transmitió»

Sin embargo, «han pasado ya casi dos años y seguimos igual». Para el PP de Vélez-Málaga, «el verano, otra vez, se nos ha echado encima y, a mediados de agosto, seguimos viendo peligrosas escenas que un día pueden causar una desgracia», como explica la concejala, Eva García.