El PP de Vélez denuncia que se les oculta información sobre los patrocinios deportivos a los clubes del municipio

El presidente local, Jesús Lupiáñez, ha afirmado que es falso que no exista ningún expediente en este sentido, “tal como se nos ha comunicado de forma oficial”

Jesús Lupiáñez, presidente del Partido Popular de Vélez Málaga y portavoz municipal ‘popular’, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento veleño oculta información relevante sobre los patrocinios deportivos a los clubes del municipio.



Según ha dado a conocer, el PP solicitó el pasado 1 de febrero al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, la relación de acuerdos de patrocinio deportivo del ejercicio 2021 con los distintos clubes deportivos del municipio. Asimismo, también se requirió que se detallara cuál era la cantidad total destinada, la que se dedicaba a cada club en particular y también cuáles habían sido los requisitos y baremos aplicados para conceder la anualidad.

«Tras más de un mes de espera», ha detallado Lupiáñez, “este martes recibimos al fin una respuesta”. «Y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando en el escrito recibido se nos comunica que no existen gastos relativos al ejercicio contable del año 2021 y que no se refleja ningún expediente de patrocinio deportivo”.

El presidente ‘popular’ ha lamentado que, según sus palabras, se oculte esta información al principal partido de la oposición. “Queremos denunciar el ocultismo y la falta de transparencia de este equipo de gobierno. Sabemos que se ha procedido al pago de las subvenciones o al abono de la promoción del sistema deportivo local, como se le quiera llamar desde el Ayuntamiento, porque mantenemos buenas relaciones con todos los clubes del municipio y sabemos que han cobrado estas ayudas, disponiendo además del listado”.

Levantamiento de reparo del interventor

Lupiáñez ha informado, de esta forma, “que sí que existe la información requerida, en la que se indican las cantidades que se han abonado a los diferentes clubes deportivos del municipio. Hemos descubierto que existe un levantamiento de reparo del interventor a unas ayudas por promoción del sistema deportivo, y ahí aparece la relación de clubes. No puede ser que por un juego lingüístico se nos oculte esta información, enrevesando la vida política del municipio” se ha lamentado.

Así las cosas, el grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Vélez Málaga volverá a solicitar toda la documentación requerida al alcalde, tal y como ha explicado Lupiáñez, que ha vuelto a lamentarse del “oscurantismo del equipo de gobierno”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar