El PP de Rincón de la Victoria denuncia que la Reforma Laboral del Gobierno Central acaba con el Programa Social de Empleo del Ayuntamiento

El secretario general de los populares en el municipio, Borja Ortiz, recuerda que, con la eliminación del Programa Social denominado Renta Básica, se excluye a la población que más necesita esa inserción laboral.

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha denunciado, por voz de su Secretario General, Borja Ortiz, que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central de Pedro Sánchez traerá consigo la extinción de los contratos que se vienen realizando en el Ayuntamiento a través del Programa Social de Empleo de Renta Básica.



“El cambio es objetivamente malo. Muy malo. Porque la Reforma Laboral ha eliminado el contrato por obra o servicio que era el utilizado para el personal de la Renta Básica. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el resto de ayuntamientos del país se han quedado sin el soporte jurídico para contratar a personas durante un espacio concreto (seis meses), ya que el otro tipo de contrato que se mantiene (acumulación de tareas) no tiene encaje jurídico en nuestra administración para las funciones y tareas que desarrollaba el personal de la Renta Básica”, ha explicado Ortiz.

Desde el Partido Popular de Rincón de la Victoria se incide no solo en el perjuicio a la administración, que perderá agilidad y respuesta ante los vecinos, sino el grave daño ocasionado a todo ese grupo de personas que cumplían los requisitos para ser contratados de esta forma y que, en la mayoría de los casos, pertenecían a familias con bajísimos recursos económicos.

“El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, durante la última década, ha ejecutado el Programa de Renta Social Básica cuyos destinatarios eran los vecinos de nuestro municipio que se encontraban en riesgo de exclusión social. Han sido años donde se ha ido dotando de una salida laboral a muchas familias que lo necesitaban. Pues con esto ha acabado de un plumazo el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha insistido Ortiz.

El secretario general de los populares en Rincón de la Victoria ha incidido en las consecuencias de esta Reforma Laboral. “Desde la Renta Básica se ha permitido la inserción laboral de un elevado número de personas, sobre todo, aquellos ciudadanos que, debido a su situación personal, más lo necesitan. También de muchos jóvenes que, con estos contratos, podían sufragar los gastos para sus estudios que cada año son más abultados”.

Pues con esto va a acabar el Gobierno de Pedro Sánchez, “quien va a mandar al paro a más de un centenar de personas de nuestro municipio”, denunció Ortiz.

Desde este 1 de abril, las administraciones no podrán hacer frente a los contratos por obra y servicio que era el utilizado para este tipo de personal. El Ayuntamiento se ha quedado sin el soporte jurídico para contratar a este tipo de colectivo.

“Cualquier comparación con la reforma llevada a cabo por el Gobierno del PP en 2012 es odiosa. Sánchez va a acabar con la reforma laboral del PP, que ha sido y es una reforma para el empleo con la que se crearon tres millones de puestos de trabajo. Una reforma con la que se logró flexibilidad para las empresas y seguridad para el trabajador. Ahora, se acaba con una tabla de salvación para ese millón de familias que tiene a todos sus miembros en paro”, matizó Ortiz.

El secretario general del PP en Rincón de la Victoria reconoció incluso que la reforma llevada a cabo por los populares le ha venido muy bien al actual Gobierno. “Lo que hizo la reforma laboral fue aprobar medidas orientadas a una mayor flexibilidad en el mercado laboral que daban alternativas para que la última opción fuera el despido. Medidas como los ERTE que tanto ha utilizado el Gobierno durante la pandemia y que han salvado millones de empleos”, zanjó.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga