El área sanitaria Este de Málaga-Axarquía promueve hábitos positivos para una vida saludable en la feria Natura Málaga

El gerente del área, Miguel Moreno, ha sido el encargado de inaugurar el stand, que estará abierto de forma permanente durante los tres días que dura el evento.

El director gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno, ha sido el encargado de inaugurar el stand con el que el área acude en representación de la Consejería de Salud y Familias en Natura Málaga, la feria de vida saludable y sostenible que durante este fin de semana celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga su decimotercera edición.



A lo largo de tres días, desde el viernes 1 al domingo 3 de abril, el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía contará con un stand permanente en el que participarán cerca de una treintena de profesionales del área ofreciendo información sobre nutrición, actividad física, salud mental, lactancia materna, y cocina saludable. El programa elaborado por el área sanitaria incluye conferencias y talleres prácticos, todo ello destinado a promover los hábitos saludables de una manera positiva.

Durante el acto de inauguración de la feria, Miguel Moreno ha explicado la importancia de la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud, de los que ha dicho son un derecho de todas las personas, y ha recordado que seguimos en pandemia por lo que ha animado a los ciudadanos a continuar manteniendo las medidas de prevención (distancia personal, mascarillas, lavado de manos), además de insistir en la importancia de las vacunas contra la covid, a las que ha definido como “el mejor antídoto contra la enfermedad”.

El stand, que contará con la presencia permanente de profesionales del área sanitaria, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizarse distintas mediciones de control, como son la toma de tensión, peso, etc., y dará cabida también al proyecto de hábitos de vida saludables de exposición solar Soludable, mediante la proyección de un vídeo informativo.

La promoción de los hábitos positivos que favorecen el bienestar de los ciudadanos es parte de las propuestas de trabajo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y se encuentran canalizadas a través de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía.

Esta Estrategia, que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de la población andaluza, plantea intervenciones en el ámbito local, en todos los entornos de vida y en todas las políticas, y propone potenciar los activos personales y comunitarios que generan salud a lo largo de la vida, para que la ciudadanía pueda afrontar el día a día con mayores cotas de bienestar.

Así, la Estrategia de Promoción de Vida Saludable se centra principalmente en hábitos y comportamientos que generan salud a lo largo de la vida y se relacionan entre sí, y contribuyen a prevenir y afrontar, en su caso, un proceso de enfermedad, convirtiéndose en parte activa de la recuperación del proyecto vital de la persona. Actividad física, sueño saludable, bienestar emocional, sexualidad responsable, uso positivo de las TIC, son algunas de las actividades en las que actúa la estrategia. Además, está directamente vinculada con el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía (PIOBIN) y el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE), dos planes que durante años han venido abordando los determinantes relacionados con el sobrepeso y la obesidad, con actuaciones en los entonos de vida y la implicación de las diferentes administraciones.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar