El PP de Nerja inicia una recogida de firmas contra la Ley Celaá

Anuncian la presentación de una moción instando al Gobierno de Pedro Sánchez a que el castellano sea lengua vehicular en toda España.

El Portavoz del PP de Nerja, Jonathan Méndez, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerja, Gema Laguna, comparecen para informar del inicio de la campaña de recogida de firmas que tendrá lugar en la sede del Grupo Municipal, contra la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez, conocida como Ley Celaá, “por suponer un ataque frontal a la libertad de elección de centro, al español como lengua vehicular y a la educación especial y concertada”. Ambos han estado acompañados por el presidente local del partido, José Alberto Armijo, y el secretario general, Francisco Arce, que han firmado en contra de la Ley.



Bajo el lema “Stop Ley Celaá”, los Populares de Nerja se suman a la iniciativa de su partido a nivel nacional en apoyo al manifiesto de la plataforma “Mas Plurales” que según ha explicado el portavoz, “aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, sindicatos, empresas y colectivos”.

Méndez ha animado a todos los nerjeños y a todos los mareños a que se acerquen a la sede del Grupo Municipal, ubicada en Calle Angustias 20, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, o a través de la web https://masplurales.es, y apoyen esta campaña en defensa de la libertad.

Por su parte Laguna ha criticado la Ley Celaá por haber sido “elaborada sin consenso, a espaldas de la comunidad educativa, y sin escuchar a los padres y a las madres”, anunciando que el Grupo Municipal del PP llevará al próximo Pleno una moción en defensa del castellano como lengua vehicular del sistema educativo, instando al PSOE a que regrese al Pacto Constitucional por le educación y en apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá anunciado por nuestro partido. “No podemos permanecer impasibles ante una Ley que vulnera los principios, los derechos y las libertades que recoge nuestra Constitución”, ha finalizado.

In this article