El PP de Nerja denuncia falta de transparencia en las contrataciones municipales

“Aún no se ha hecho público el listado de las diferentes bolsas con la puntuación definitiva de los participantes”, afirman.

El Partido Popular ha denunciado lo que a su juicio es una  falta de transparencia en las bolsas de empleo así como irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento.

Según el PP, casi nueve meses después de configurarse las bolsas de trabajo, "aún no se ha hecho público el listado de las diferentes bolsas con la puntuación definitiva de los participantes, ni se conoce el orden de las contrataciones en cada una de las bolsas". “Si tanto hablan de transparencia, esos datos deberían ser públicos y poderse consultar en la Web municipal”, sentenció Gema García.

Para los populares, "esta falta de transparencia es preocupante. Cabe recordar que cuando se pusieron en marcha las bolsas de empleo, el tripartito se saltó el orden de contratación, y fue el Partido Popular quien lo denunció. En ese momento era fácil de controlar, ahora sería imposible, ya que se desconoce, tanto el orden de los participantes, como el número de contrataciones”, ha añadido la portavoz popular.

El Partido Popular ha denunciado igualmente, que una persona que participó en un
proceso selectivo en 2015, quedando en la bolsa para futuras contrataciones, no ha
sido contratada, habiéndose convocado dos procedimientos para el mismo puesto,
mientras a esta persona, cada vez que se acercaba al Ayuntamiento interesándose
por cuando lo iban a contratar, "se le decía que ya lo llamarían cuando hiciera falta".

Según García, "sorprende que los abanderados de la transparencia y los que se llenan la boca hablando de legalidad, cometan estas irregularidades tan graves".

Gema García ha destacado que al plantear este tema en la Comisión Informativa de Servicios Municipales, el concejal del PSOE, José María Rivas, haya contestado:
“que vaya y denuncie”, lo que los populares califican como una falta de respeto por parte del portavoz socialista.

La portavoz popular ha finalizado exigiendo explicaciones sobre estas irregularidades, así como la inmediata publicación en el tablón de anuncios y en la página Web municipal del listado definitivo.




La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga

La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga