El PP de Moclinejo denuncia el “cierre de la guardería municipal” un día antes de comenzar el curso

Piden al Ayuntamiento “buscar todas las maneras posibles para que esto no ocurra”

El Partido Popular de Moclinejo ha denunciado públicamente el “cierre de la guardería municipal”, según aseguran desde esta formación política. En concreto, apuntan que “no creíamos que fuese verdad, y es que mucho trabajo costó abrirla para que, a las primeras de cambio, no se luche por mantenerla abierta”, y que “para eso están los políticos y el Ayuntamiento”.



Una situación, siguen los populares de Moclinejo, que no se produciría en caso de que “nosotros estuviéramos gestionando el Ayuntamiento” de la localidad, apuntando tajantemente que “la guardería no cerraría de ninguna manera”.

El PP aboga por “buscar todas las maneras posibles para que esto no ocurra”. Explican que “la guardería se abrió con dos niños hace años y así se mantuvo”. Denuncian que ahora el cierre se comunica “un día antes de empezar el curso”.

Exigen al Ayuntamiento de Moclinejo “un poco de formalidad y consideración con las familias que contaban con llevar a sus niños a la guardería”. Según los populares, “esto no son maneras ni formas”.

Así, “pedimos al Ayuntamiento que gestione de todas las formas posibles que la guardería continúe”, ya que “para eso están”. El PP sigue afirmando que “garantizamos que se puede, igual que la mantuvimos nosotros con menos niños”.

Para finalizar, “transmitimos a las madres y padres que pueden contar con nosotros, como siempre, para lo que necesiten”.

Por ahora, desde el Ayuntamiento de Moclinejo (gobernado en coalición por PSOE, PMP e IU) no se ha ofrecido ninguna información sobre esta denuncia pública del PP, con grupo municipal en la oposición.